[VIDEO] Wilstermann podría cruzarse con ex-campeones de América en la Sudamericana

Comparte esta noticia:
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Wilstermann podría enfrentar a excampeones de América en la fase de grupos de la Copa Sudamericana, cuyo sorteo está previsto para este viernes en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), ubicada en Luque, Paraguay.

La escuadra qhochala viene de eliminar a Guabirá de Montero, en la ronda preliminar.

El Rojo está ubicado en el bolillero 2 de la competencia, junto a Oriente Petrolero (otro representante nacional), Defensa y Justicia, de Argentina (campeón de la Sudamericana 2020 y la Recopa 2021), Independiente Medellín, de Colombia, Melgar, de Perú, Montevideo Wanderers, de Uruguay, Unión La Calera, de Chile, y Deportivo La Guaira, de Venezuela.

Wilstermann se encuentra en el bolillero 2 de la competencia, junto a Oriente Petrolero. Conmebol Sudamericana

Sus rivales procederán de los bolilleros 1, 3 y 4 de acuerdo con la metodología que adoptará el ente matriz del balompié continental.

En el primero se encuentran los escollos «a priori» más complicados para los dirigidos por el chileno Miguel Ponce, que atraviesan un momento futbolístico irregular.

Ahí están: Santos, de Brasil (campeón de la Libertadores en 1962, 1963 y 2011), Independiente, de Argentina (monarca de América en siete oportunidades), San Pablo (exganador de Libertadores y Sudamericana), Internacional de Porto Alegre (otro equipo que tiene ambos trofeos en sus vitrinas), Racing Club de Avellaneda, Argentina (excampeón de la Libertadores), Liga Deportiva Universitaria de Quito (campeón de la Libertadores 2008 y la Sudamericana 2009), Lanús, de Argentina (campeón de la Sudamericana 2013), y Junior de Barranquilla, Colombia (subcampeón de la Sudamericana 2018).

En el bolillero 3 se encuentran River Plate, de Uruguay, Atlético Goianiense, de Brasil, Ceará (otro club de la tierra de los pentacampeones del mundo, al cual Wilster enfrentó el año pasado), Banfield, de Argentina, Metropolitanos, de Venezuela, Unión Santa Fe, de Argentina, Ayacucho, de Perú, y 9 de Octubre, de Ecuador.

Por último, el bolillero 4 lo conforman Antofagasta, de Chile, Guaireña, de Paraguay, Cuiabá, de Brasil, General Caballero, de Paraguay, Fluminense, de Brasil, Everton, de Chile, Universidad Católica,de Ecuador, y Barcelona de Guayaquil, Ecuador. Los últimos cuatro proceden de la fase 3 de la Libertadores, donde cayeron.

Católica superó este año a Bolívar en la fase 2 del torneo y a The Strongest, con el que perdió en la antesala de la zona de grupos.

La Sudamericana tendrá ocho series y el sorteo está previsto para este viernes, junto al de la Libertadores.

La actividad prevé comenzar a las 11:00 en la capital paraguaya. Hay que recordar que en la Sudamericana, solo los primeros de grupo acceden a los octavos de final, instancia para la que hay otro sorteo y que completan los que terminen terceros en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

Fuente(s):
Opinion, ByToff
Jorge Wilstermann