Fuente(s):

Los Tiempos

4
(23)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Wilstermann podría darle un regalo de Navidad extra a su hinchada este 25 de diciembre en el caso que los resultados le acompañen. Mañana podría estar festejando su corona número 15 del fútbol profesional boliviano.

La penúltima fecha (25) fue unificada y se jugará a las 16:00, ocasión en la que Wilstermann visitará a Royal Pari en el estadio Ramón Aguilera Costas, mientras que Bolívar también jugará en condición de visitante ante Sport Boys en el estadio Edgar Peña, de Warnes, y The Strongest recibirá a Always Ready en el Hernando Siles.

Wilstermann mañana podría coronarse campeón si primero hace su tarea y le gana a Royal Pari, y Bolívar y The Strongest pierden o empatan.

En el caso que estos resultados se dieran, Wilstermann sería inalcanzable en la tabla de posiciones del torneo Clausura y aseguraría dar la vuelta olímpica en el estadio Félix Capriles el próximo domingo, cuando finalice su participación en el campeonato ante Oriente Petrolero.

Si estos resultados se dieran,  Wilstermann sumaría 57 puntos. Si Bolívar y The Strongest pierden se quedan con 52 y 51; y si empatan con 53 y 52, respectivamente. Y con tres puntos en disputa en la última jornada ninguno de los equipos paceños podrá arrebatarle el primer lugar al plantel aviador

Cualquier otra combinación de resultados postergará la definición del campeón del Clausura hasta el fin de semana.

Después de la fecha 24, Wilstermann es líder en solitario de la tabla de posiciones del torneo Clausura con 54 unidades, convirtiéndose en el único equipo que depende de sí mismo para lograr el título nacional.

Sólo dos puntos abajo está Bolívar con 52, que busca el bicampeonato; mientras que The Strongest está a tres (51).

En el caso de que Wilstermann no logre la victoria y Bolívar y The Strongest sí, el título prácticamente quedará servido para la Academia paceña.

Después de 15 años puede haber un campeón en Navidad. La última vez que un equipo festejó en Navidad fue The Strongest, en 2004, cuando se impuso a Oriente  en la definición por penales por 4-3, luego de que en los 90  minutos el compromiso concluyó emparejado a un gol por lado.

El premio mayor

Más allá de que los tres equipos luchan por el honor de ser campeones del torneo Clausura, el premio mayor de este campeonato se encuentra en la clasificación como Bolivia 2 a la Copa Libertadores, que entrega un premio de tres millones de dólares por ingresar de manera directa a la fase de grupos.

Bolívar está fuera de esta lucha de este premio, porque ya es dueño del cupo como Bolivia 1 a la Libertadores.

Por lo tanto, la pelea se centra en dos equipos: Wilstermann y The Strongest.

El plantel aviador tiene una mejor perspectiva para lograr el premio, porque de ganar mañana estará a un empate de conseguirlo.

Pero si Wilstermann no gana mañana, se le complicará el panorama porque si el Tigre logra los tres puntos ante Always Ready entonces lo igualaría en puntos y dejaría la definición por el premio mayor a la última jornada, en la que el Aviador recibirá a Oriente Petrolero, que está enfrentando las últimas fechas con un equipo casi juvenil; mientras, The Strongest visitará a Destroyers, que lucha por su permanencia en el seno del fútbol profesional de Bolivia.

Hoy Viajan en Noche Buena Wilster viajará a Santa Cruz esta noche.  “Y por ahí nos cruzamos con Papá Noel en el avión, ojalá que el regalo sea para los jugadores.

TÉCNICO DÍAZ: “YA NO HAY POSIBILIDAD DE REFRESCO”

Ante Sport Boys el estratega aviador, Cristian Díaz, dejó fuera del equipo titular a algunos jugadores como Serginho o Ramiro Ballivián. Pero para estos dos últimos cotejos el técnico señaló que ya no tiene opción de refrescar a ninguno de los futbolistas, pese a que cinco de ellos tienen cuatro tarjetas amarillas.

“Ya no hay posibilidad de refresco, ahora es toda la carne al asador, sabemos que estamos cerca de ambos objetivos (título y clasificación), faltan dos jornadas”, manifestó el estratega aviador.

Al respecto, uno de los referentes de Wilstermann, Cristian Chávez, manifestó que se lo debe dejar trabajar al técnico, ya que él sabe porque toma las decisiones.

“Hay que dejarlo trabajar. Somos punteros desde el inicio del campeonato y estamos a dos partidos de poder salir campeones. Ahora va a poner lo mejor, además que todos están para jugar”, dijo “Pochi”.

Ambos destacaron que el plantel depende de sí mismo para conquistar el título y la clasificación y están concentrados en esa tarea, pasito a pasito, o partido a partido.

“Dependemos de nosotros nada más, ganamos los dos partidos y somos campeones”, aseguró Chávez, a tiempo de reconocer que el cotejo ante Royal Pari, también será complicado.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media 4 / 5. Recuento de votos: 23

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Cerrar menú