Wilstermann prefiere evitar a clubes grandes en Copa

Fuente(s):
Opinion
0
(0)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Wilster prefiere evitar a clubes grandes en CopaLos dirigentes del club Wilstermann esperan tener rivales accesibles para encarar la Copa Libertadores de América 2017, que comenzará en febrero con la participación de 47 clubes.

“Esperamos tener al frente a equipos que sean asequibles y avanzar los más lejos posible en la competencia internacional”, declaró ayer Ronald Rodríguez, presidente de la Comisión Técnica de Wilster.

El directivo aseguró que para encarar este certamen continental y el torneo Apertura se deberá “incrementar el número de jugadores a más de 30”.

Wilstermann, Sport Boys, The Strongest y Universitario conocerán mañana (19:00) a sus rivales de la Copa Libertadores de América 2017, en la ciudad de Luque (Paraguay), en una edición particular por las modificaciones que anunció el Departamento de Competiciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

A este sorteo acudirá, en representación del cuadro aviador, el vicepresidente del club, Pedro Vargas.

Los Rojos jugarán en la fase de grupos junto a Lanús, San Lorenzo, Estudiantes de La Plata, Godoy Cruz y River Plate, de Argentina; Chapecoense, Palmeiras, Gremio, Flamengo, Santos y Atlético Mineiro, de Brasil; Universidad Católica y Deportes Iquique, de Chile; Atlético Nacional, Independiente Medellín y Santa Fe, de Colombia; Barcelona y Emelec, de Ecuador; Libertad y Guaraní, de Paraguay; Sporting Cristal y Melgar, de Perú; Peñarol y Nacional, de Uruguay; Zamora y Zulia, de Venezuela.

Desde que se disputa el certamen internacional, Bolivia cuenta con cuatro plazas. Dos son de los campeones de la temporada 2015 – 2016, Sport Boys (Apertura) y Wilstermann (Clausura), y las otras dos están en manos de The Strongest y Universitario, tras quedar en mejor posición en una tabla acumulativa.

Uno de los cambios en esta Libertadores tiene que ver con la duración del certamen, que pasará de semestral a anual. Es decir, de enero a noviembre, teniendo su arranque con la primera fase el 23 y 27 de enero con cotejos de ida y vuelta.

El cuadro capitalino disputará la primera instancia junto a otros cinco representantes de Ecuador (Independiente del Valle), Paraguay (Deportivo Capiatá), Perú (Deportivo Municipal), Uruguay (Montevideo Wanderes) y Venezuela (Deportivo Táchira).

Estos clubes quedarán emparejados en tres llaves, los tres ganadores pasarán a la segunda instancia, donde estarán un equipo de Ecuador (El Nacional), Venezuela (Carabobo), Uruguay (Cerro), Paraguay (Olimpia), Perú (Universitario), Argentina (Atlético Tucumán) y The Strongest, además de dos planteles de Brasil (Botafogo y Atlético Paranaense), dos de Chile (Colo Colo y Unión Española) y dos de Colombia (Millonarios y Junior).

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.