3.3
(4)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Wilstermann, primer tricampeon y único TETRACAMPEON en la historia del fútbol BolivianoSin quitar merito a otros equipos me gustaría aclarar una cosa sobre nuestro amado Wilstermann. Muchos otros hinchas comparten la frustración de que dicen que el Tigre es el primer equipo en la historia de la liga al ser tricampeon nacional.

La Liga del Fútbol Profesional Boliviano se estableció en 1977 y se convirtió en sucesora de la Copa Simón Bolívar, primera división de Bolivia hasta 1976. Osea que en ese capitulo el Tigre si es el primer equipo tricampeon; pero NO en toda la HISTORIA de nuestro fútbol.

El profesionalismo en el fútbol boliviano se divide en 3 grandes periodos de tiempo.

El primero, entre 1950 – 1959, en el que participaron los clubes de La Paz, Cochabamba y Oruro. No participaron clubes de otros departamentos porque entonces no tenían fútbol profesional, solamente algunos de ellos tenían campeonatos locales amateurs.

El segundo, entre 1960 – 1976, primero denominado Liga Mayor, luego Copa Simón Bolívar con la participación en diferentes momentos, clubes de los 9 departamentos del país (por única vez en la Liga Mayor de 1961 participó el club Pando Cobija y Deportivo Beni de Riberalta).

Y el tercer periodo, desde 1977 – a la actualidad con la creación de la Liga.

El Fútbol Profesional Boliviano llegó a La Paz en 1950, a Oruro en 1954, a Cochabamba en 1955, a Santa Cruz en 1965, Chuquisaca en 1969, Potosí en 1970, Beni en 1976 y Tarija en 1985.

Entre esos 3 periodos de la HISTORIA del futbol Boliviano, esta escrito y como todo buen hincha del poderoso rojo sabe, Wilstemann fue el primer tricampeon y sigue siendo el UNICO TETRACAMPEON el la HISTORIA de BOLIVIA.

Compartan y difundan este articulo para que todos aquellos que no saben se eduquen en lo grande que es y siempre sera nuestro querido equipo Aviador.

Temporada Campeón Subcampeón
1957

Wilstermann

Aurora

1958

Wilstermann

Deportivo Municipal

1959

Wilstermann

Always Ready

1960

Wilstermann

Aurora

Wilstermann …Es Cuestión de Orgullo!

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 3.3 / 5. Recuento de votos: 4

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador

11 comentarios en «Wilstermann, primer tricampeon y único TETRACAMPEON en la historia del fútbol Boliviano»
  1. en las buenas y en las malas nosotros sabemos educar a quien se nos cruce en el camino como es el puto tigre que con su mierda de tri campeon no nos educo por eso digo que wilstermann siempre sera el mejor equipo de la liga bolivia WILSTERMANNISTA HASTA LA MUERTE……………………………..

  2. No se puede tapar el sol con un dedo Wilstermann, fu el primer tricampeon y el unico tetracampeon del futbol Boliviano, la historia esta escrita señores.

  3. GRANDE ETERNO GLORIOSO Y UNICO WILSTERMAN QUERIDO COCHABAMBINO DE CEPA Y DE CORAZON VIVA WILSTER SIEMPRE =w= =w= =w= =w= =w=

  4. Wilster el mas grande no como el tigre y el cholivar con aayuda del arbitro salen campeones

Los comentarios están cerrados.