¡Hola a todos! Queremos recordarles que para seguir manteniendo esta página, contamos con el apoyo de nuestros patrocinadores. Si les interesa alguno de los productos o servicios que ofrecen, les agradeceríamos que visiten sus sitios web a través de los enlaces que tenemos disponibles en nuestra página. ¡Muchas gracias por su apoyo!
La primera semana de receso del fútbol liguero el club Wilstermann dirige toda su atención a la labor física, con cargas físicas priorizadas en la fuerza y resistencia; la próxima semana el trabajo estará centrado en el funcionamiento del equipo con miras a los partidos amistosos que se logren concretar.
El trabajo inició el martes, y ayer realizaron una labor en doble turno. En la mañana pusieron énfasis a las cargas de fuerza y resistencia, con un volumen de nivel alto. Por la tarde las tareas se centraron en el ritmo futbolístico.
Hoy el plantel tiene programado entrenar sólo por la mañana en los Campos de Golf “Amiraya”, en la localidad de Sipe Sipe, donde los jugadores tendrán una carga física intensa.
Mañana se volverá al doble turno, con la misma metodología de trabajo del martes y ayer, con fuerza y resistencia en la mañana, y fútbol en espacio reducido en la tarde. El sábado se cerrará la labor física con otro pico de carga alta de tarea física, para después darles a los jugadores el domingo una jornada de descanso, explicó Mauricio Gonzáles, preparador físico de Wilstermann.
La siguiente semana la tarea física quedará relegada y se concentrarán al trabajo de funcionamiento del equipo.
DE PRIMERA MANO
DeFrancesco se suma
El delantero argentino Lucas DeFrancesco se incorporó ayer al trabajo con el resto del plantel, después que no pudo hacerlo en la reanudación de las actividades el martes, por un retraso en su vuelo. Entre tanto, Axel Bejarano, que fue operado de la nariz el sábado, está en reposo.
Partidos de local
El volante de contención Richard Rojas aseguró que las desatenciones y descuidos en la marca son los responsables de que Wilstermann no pueda ser fuerte en condición de local, en donde que ya perdió nueve puntos, tras tres derrotas en el estadio Félix Capriles.