Wilstermann, que aún está en formación, golea 9-0 a Futvalle en su primer partido amistoso

Comparte esta noticia:

flecha ¡HOLA A TODOS! QUEREMOS RECORDARLES QUE PARA SEGUIR MANTENIENDO ESTA PÁGINA, CONTAMOS CON EL APOYO DE NUESTROS PATROCINADORES. SI LES INTERESA ALGUNO DE LOS PRODUCTOS O SERVICIOS QUE OFRECEN, SIMPLEMENTE APRETAR EL ENLACE PARA VER EL PRODUCTO NOS AYUDA. ¡MUCHAS GRACIAS POR SU APOYO! flecha


El plantel de Wilstermann, que a una semana del inicio del Campeonato de la División Profesional recién va tomando forma, ayer goleó por un global 9-0 al club Futvalle, plantel de la Asociación Fútbol Cochabamba (AFC), en su primer y último partido amistoso de la pretemporada. 

En las siguientes horas llegarían a Cochabamba dos nuevos refuerzos. Se trata del extremo argentino Gabriel Esparza y el volante uruguayo Facundo Ospitaleche, según confirmó ayer parte de la dirigencia del club aviador. 

Amistoso

Wilstermann y Futvalle ayer disputaron dos partidos. En el primero el Aviador venció por 3-0 con los goles de Rodrigo Vargas, Adriel Fernández y Miguel Bianconi. 

Este primer equipo estuvo conformado por: Arnaldo Giménez; Ariel Juárez, Julián Velasques, Marcelo Suárez, Francisco Rodríguez, Jonata Machado, Cristhian Machado, Alejandro Chumacero, Adriel Fernández, Rodrigo Vargas y Miguel Bianconi. 

En el segundo partido, Wilstermann goleó por 6-0 con los goles de Vladimir Castellón (tres), Boris Condori, Josué Mamani y José Herrera. 

Este equipo estuvo conformado por Daniel Sandy; Daniel Pérez, Mario Cuellar (Nicolás Landa), Robson Dos Santos (Edgar Olivares), Brian Hinojosa, Joel Bejarano, Josué Mamani, Rudy Cardozo (Fabricio Mariaca), Fabio Díaz (Luis Parra), Boris Condori (Adrián Pacheco) y Vladimir Castellón (José Herrera). 

“Mi mayor preocupación era hacer fútbol con un rival que no fuéramos nosotros, independientemente de si es un equipo de asociación. Cuando otros equipos están en la puesta a punto, nosotros todavía estamos con muchos objetivos por cumplir en lo físico, técnico, táctico. Así que el partido fue positivo, porque lo más importante fue la actitud de los jugadores”, aseguró Cristian Díaz, técnico del Rojo. 

Para el estratega, más allá de tener el objetivo de sumar las primeras tres unidades este domingo (19:30) cuando enfrenten a Blooming en la primera fecha del campeonato profesional, debe pensar que “el año es largo”, motivo por el que mañana ingresarán en una “concentración cerrada” y continuarán en el trabajo de preparación del equipo para que resista la exigencia de todo el campeonato. 

“Va a estar duro el torneo, pero sabemos cuáles son nuestros objetivos primarios y vamos a ir paulatinamente equilibrando todo”, dijo Díaz. 

Llegan dos; ¿dos se van?

Yuri Gil, miembro del directorio interino del club Wilstermann, ayer durante la campaña de captación de socios confirmó que se llegó a acuerdos con el extremo argentino Gabriel Esparza y el volante uruguayo Facundo Ospitaleche, para quienes se gestionaban los pasajes para que lleguen hoy a Cochabamba. 

Con la incorporación de ambos jugadores, es inminente la salida de otros dos jugadores extranjeros del plantel de Wilster: el brasileño Carlos Eduardo Marques y el argentino Ramiro Maldonado. 

En el caso de Maldonado, el estratega Díaz ya se reunió con el jugador para comunicar que no está en sus planes y la dirigencia busca llegar a un acuerdo con él. 

Sobre Marques, el club comunicó en la semana que el jugador se negó a someterse a un examen médico, motivo por el que fue suspendido. La dirigencia también está en conversación con futbolista.

Fuente(s):
Los Tiempos
Jorge Wilstermann