Fuente(s):
Los Tiempos
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Betzabé Ibañez, quiromasajista de Wilstermann, determinó no regresar a su puesto con el cuerpo técnico de Mauricio Soria, pese a que el directorio del Aviador la había ratificado en el cargo en el primer plantel.

Wilstermann. Quiromasajista Ibañez determina no regresar a su trabajo en el plantel

La quiromasajista había denunciado el martes, a través de su abogado Jaime Trigo Orellana, que era alejada de su puesto porque el técnico Soria no quería trabajar con mujeres.

“El señor Mauricio Soria, que es el director técnico de Wilstermann, le dijo que no la quiere cerca de él, no la quiere en el entorno, en su entrenamiento; es más, personalmente le ha dicho: ‘Yo no quiero trabajar con mujeres’”, dijo Trigo.

Soria, por su lado, aseguró que “salen versiones con gente que sólo quieren hacer daño a lo que nosotros hacemos, a nuestro trabajo”.

El técnico señaló que lo único que solicitó a la dirigencia fue la posibilidad de reducir el personal que está alrededor del primer plantel, que a su entender es demasiado, en tiempos de pandemia.

“Hablamos con la directiva, pidiendo que se reubique a la gente del plantel. Sólo pedimos a la directiva que reubiquen a la gente, a un par de personas que ayudan, para que disminuya la cantidad de gente que tenemos y puedan ir a otros grupos a apoyar mientras dure la pandemia”, aseguró Soria a Deporte Total, a tiempo de indicar que él está rodeado por mujeres en su familia y está feliz por ello.

Entre tanto, el director jurídico de Wilstermann, Cayo Salinas, aseguró que después de una reunión el directorio determinó que Ibañez sea reintregada a su fuente laboral con el primer plantel y que fue el mismo presidente del Aviador, Gróver Vargas, quien habló con el estratega Soria para darle a conocer la noticia y fue muy receptivo.

“Lo único que tiene que hacer Soria es acatar nuestras determinaciones porque es personal del club. Nosotros somos respetuosos del derecho al trabajo que tiene Betzabé y no por su condición de mujer, sino como profesional”, explicó Salinas.

Sin embargo, pese a la decisión del directorio de Wilstermann, Ibañez determinó alejarse del club por como sucedieron las cosas.

Trigo dijo que se pondrán en contacto con la dirigencia de Wilstermann para conciliar los beneficios que deberán pagarle a su cliente.

“Lo que vamos a hacer es ir con buenas intenciones de conciliar los beneficios que le corresponden”, dijo Trigo.

En cuanto a la demanda por discriminación contra Soria, no quiso adelantar si se la presentará o no.

“Aunque ahora diga a la prensa de que nunca ha pasado eso, que solamente quería reducir el personal, eso es falso, ésas son palabras de Betzabé, la víctima. Lo que a nosotros nos correspondería es iniciar el proceso penal por discriminación, ya que él fue el directo responsable de atajarle a un derecho que ella tenía de trabajar”, aseguró Trigo, pero no anunció que presentarían la demanda.

Pochi se integra hoy a las prácticas

El volante de creación argentino Cristian “Pochi” Chávez finalmente llegó a Cochabamba y hoy ya estará presente en el entrenamiento bajo las órdenes de Mauricio Soria.

A su llegada, lo primero que hizo fue tranquilizar a la hinchada, que estaba preocupada porque se rumoreaba que el volante podría determinar no regresar a Cochabamba y quedarse en Argentina para estar cerca de su familia, que fue golpeada por la muerte de su suegro.

Sobre el nuevo cuerpo técnico a la cabeza de Mauricio Soria, Chávez sostuvo que conversó con el estratega. “Hable con él, me llamó, me dio toda la confianza, me dijo que iba a ser su capitán, eso me motivó mucho”, aseguró el argentino.

El volante, como siempre, prometió todo su esfuerzo para que el Rojo vuelva a ser campeón.

El equipo está completo con la llegada de Pochi

Con la llegada de Pochi Chávez, el plantel de Wilstermann está completo, con todos los jugadores que deben ser parte de esta temporada.

Aunque aún se analiza la posibilidad de contratar a un refuerzo más, en el caso de que se consolide la salida del marcador central paraguayo Ismael Benegas, que ya había hecho conocer su decisión de no volver esta temporada a Wilstermann, pese a que tiene contrato por este año más.

Los próximos días de seguro serán determinantes.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

Por Aviador

Jorge Wilstermann