¡Hola a todos! Queremos recordarles que para seguir manteniendo esta página, contamos con el apoyo de nuestros patrocinadores. Si les interesa alguno de los productos o servicios que ofrecen, les agradeceríamos que visiten sus sitios web a través de los enlaces que tenemos disponibles en nuestra página. ¡Muchas gracias por su apoyo!
Con la ausencia de cuatro futbolistas que gozan de un permiso especial, el primer plantel de Wilstermann reanudó ayer sus entrenamientos luego del receso de fin de año. La primera práctica se cumplió ayer en la cancha 6 del estadio Félix Capriles, a cargo del ayudante de campo Marcelo Carballo, y el preparador físico español David Dóniga.
Por problemas de combinación aérea, no formaron parte de la primera práctica los españoles Gerardo García Berodia, Félix Quero y David Mainz, además del cochabambino Cristhian Machado, quienes recién se incorporarán al trabajo este jueves junto al estratega español Manuel Alfaro de La Torre.
En contrapartida, estuvieron presentes 27 jugadores, entre ellos el volante argentino Martín Belforti y el delantero tiquipayeño Cristian Castillo, una de las principales novedades en el cuadro rojo, tomando en cuenta que su ficha de actuación pertenece al Aviador y podría ser una alternativa en el torneo Clausura.
«Vamos a trabajar esta semana para introducir a los jugadores al sistema que quiere el profesor Manuel Alfaro», indicó el español Dóniga.
Trabajo táctico
Con la premisa de darle una nueva identidad de juego, Dóniga realizó ayer un trabajo táctico.
La idea es mejorar la salida en los tres sectores del campo de juego: defensa, mediocampo y ataque, cambiando la hermeneútica de trabajo.
Hasta la llegada del técnico Alfaro, el trabajo continuará al mando de Dóniga y Carballo, quienes aguardan al resto de los jugadores y las nuevas incorporaciones para encarar el último torneo de la temporada.
DE PRIMERA MANO
Segovia, descartado
El volante tarijeño Ronald Segovia fue descartado ayer por lo dirigentes de Wilstermann debido a que el jugador aceptó vincularse a San José, después de estar seis meses sin club. Mario Montaño, presidente del elenco rojo, informó que analizarán la posibilidad de contar con otro jugador nacional.
Refuerzos
Tras la salida del argentino Eric Aparicio, por decisión propia, el presidente de Wilstermann, Mario Montaño, indicó que se tienen varios nombres en carpeta, sin embargo, se requiere la rescición de contrato con alguno de los futbolistas foráneos si se pretende habilitar a otro en el lugar vacante.