0
(0)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Wilstermann recibe a San José y pelea la punta del torneo AperturaLa octava fecha del torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), que se disputará en su totalidad el próximo domingo, tendrá como partidos destacados la visita de San José de Oruro frente a Wilstermann y Blooming contra Universitario de Pando.

San José, líder del torneo con 13 puntos, visitará al equipo aviador, que está tercero en la tabla con 12 unidades, en su reducto del Félix Capriles de Cochabamba a partir de las 17:00 de este domingo.

En tanto que a las 15:00 en el estadio Universidad Amazónica de Cobija, Universitario de Pando enfrentará a Blooming, también líder del torneo con 13 unidades.

No obstante, la jornada futbolística se abrirá con el duelo entre The Strongest y Nacional Potosí desde las 11:00 en el estadio Rafael Mendoza Castellón de la zona de Achumani en La Paz.

La jornada continuará en el estadio Samuel Vaca de Warnes, donde Sport Boys rivalizará con Petrolero de Yacuiba a las 15.00 horas.

Bolívar buscará su reivindicación, después de la goleada que recibió la pasada semana en Warnes, cuando visite a Real Potosí en el estadio Víctor Agustín Ugarte, también, desde las 15:00.

La fecha liguera se cerrará en el estadio Ramón «Tahuichi» Aguilera con el duelo entre Oriente Petrolero y Universitario de Sucre que se disputará a partir de las 19:00 horas.

Wilster vs. San José, el clásico de la octava fecha

San José es uno de los líderes, con 13 puntos; y Wilstermann, con 12, es una de sus “sombras”. Ambos se enfrentarán el domingo (17.00) en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba. No hay duda de que se trata —en los papeles previos— del partido más caliente, todo un clásico, de la jornada ocho del Apertura.

La gran ventaja que tiene el conjunto santo es que está arriba en la tabla con un partido menos, pues no jugó a mitad de semana, ya que la confrontación pactada con el vigente campeón, Universitario de Sucre, fue postergada sin fecha por la participación de éste en la segunda ronda de la Copa Sudamericana. San José llegó al primer lugar el fin de semana gracias a un triunfo sobre Universitario de Pando a domicilio.

Wilstermann volvió el miércoles a la victoria —después de tres cotejos seguidos sin conocerla— y lo hizo con un contundente resultado sobre el pandino Universitario. Si el aviador vence pasado mañana, bien podría alcanzar la punta; eso sí, depende de otros resultados. San José deberá defender el primer lugar al jugar como visitante.

Las cosas pueden cambiar en el primer puesto dependiendo de lo que ocurra en los encuentros del domingo. Es que todo está demasiado apretado. Por ejemplo, entre el primero y el séptimo solo hay tres puntos de diferencia. La única posibilidad de asegurar el primer lugar para los que están ahí arriba es sumar de a tres.

Uno de ellos es Blooming, que en apariencia no tendrá una visita muy complicada, ya que irá a Cobija, donde hace una semana San José sacó una buena tajada, y donde antes Real consiguió un empate. Universitario de Pando tratará de obtener la primera victoria frente a su afición y, de paso, intentar apartarse de la “cola”.

También será importante lo que haga Oriente Petrolero como local ante Universitario de Sucre, que reaparecerá en la competición luego de ser eliminado de la Sudamericana. Ese será el último encuentro dominical (19.00). Antes (a partir de las 15.00) jugarán en Warnes Sport Boys —que parece recuperar terreno— y Petrolero de Yacuiba.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador

2 comentarios en «Wilstermann recibe a San José y pelea la punta del torneo Apertura»

Los comentarios están cerrados.