Wilstermann recibe sanción de $us 31 mil por infracciones en partido de Copa contra Guabirá

Comparte esta noticia:
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) hizo conocer ayer la sanción de 31 mil dólares a Wilstermann por cuatro infracciones, además de diversas advertencias y notificaciones. Esto en el marco del partido disputado frente a Guabirá, en el Félix Capriles, jugado el 10 de marzo de 2022.

La Juez Única de la Comisión Disciplinaria de la Conmebol resolvió, como primera infracción, imponer la multa de 15 mil dólares por incumplir el artículo 10.2 (orden y seguridad), inciso a, del Código Diciplinario que explica «la invasión o tentativa de invasión del terreno de juego». 

La segunda multa es de 3 mil dólares por la infracción al artículo 19, inciso p, del Reglamento de Seguridad de la Conmebol, que dice: «Banderas gigantes o también llamadas tapa tribunas». 

Recive también una multa similar de 3 mil dólares por una infracción al artículo 36, inciso f (x), del mismo Reglamento de Seguridad, el cual indica: «Disponer de los servicios de acompañamiento (escolta) para el equipo de árbitros en todos los desplazamientos internos en la ciudad anfitriona. Se recomienda dos (2) motos y/o patrulla». 

La cuarta multa económica para el club es de 10 mil dólares, por la infracción del artículo 4.5.5.1 del Manual de Clubes de la Conmebol, que indica que «Líneas telefónicas: El TV Compound debe estar equipado con infraestructura de telecomunicaciones, a expensas del club local, para que la compañía de telecomunicación local instale (2) dos líneas telefónicas con llamadas internacionales libres, para la utilización por parte del HB. Las líneas telefónicas las deberá solicitar el club al proveedor correspondiente en cada país y deben estar disponibles desde la llegada del camión. El incumplimiento a esta disposición conllevará la imposición de las siguientes sanciones al club responsable, por parte de la Comisión Disciplinaria de la CONMEBOL, en el caso de una primera infracción con multa mínima de USD 10.000. En el caso de una segunda y subsiguientes infracciones se impondrá una multa mínima de USD. 15.000».

Asimismo, se dio una advertencia infracción a los artículos 4.3.1.2 y 5.8.2 del Manual de Clubes de la CONMEBOL Sudamericana. «Advertir expresamente al CLUB DEPORTIVO JORGE WILSTERMANN que en caso de reiterarse
cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el
presente procedimiento será de aplicación lo dispuesto en el Art. 31 del Código Disciplinario», dice parte de la sanción. 

Todas estas sanciones y advertencias se decidieron el 25 de marzo y fueron publicadas el 7 de abril. El monto de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir. 

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

Fuente(s):
Opinion
Jorge Wilstermann