0
(0)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Wilstermann Néstor Clausen recurrirá al sistema de juego 3-5-2 para enfrentar mañana a Blooming desde las 18:00 en el estadio Félix CaprilesConfirmado, el entrenador de Wilstermann Néstor Clausen recurrirá al sistema de juego 3-5-2 para enfrentar mañana a Blooming desde las 18:00 en el estadio Félix Capriles.

El desempeño de los once futbolistas que eligió para que desplieguen el referido dibujo táctico, dejó satisfecho el timonel argentino, quien desechó por completo la idea de poner en práctica el tradicional 4-4-2 en la contienda con los celestes cruceños.

El defensor Daniel Garzón y el volante mixto Sebastián Romero se acoplaron muy bien al sistema de juego durante los ensayos, motivo por el que el entrenador decidió incluirlos en el equipo titular, descartando, por el momento, el debut del lateral por izquierda Marcelo Paniagua Becerra, quien perfilaba a estrenarse en el fútbol profesional vistiendo la divisa “aviadora”, si es que Clausen apelaba al 4-4-2 para hacer frente a la Academia cruceña.

El plan de «B» de Clausen era emplear el habitual 4-4-2 con Paniagua en el equipo en sustitución de Sebastián Romero, dejando en el banco a Garzón y ratificando en el once al defensor argentino Mauro Zanotti, pero como al DT no le convenció ese planteamiento, Paniagua y Zanotti no alinearán en el once inicial.

En esa perspectiva, el once de Wilstermann estará ordenado de la siguiente manera: Hugo Suárez, en portería; Christian Vargas, Edward Zenteno, Daniel Garzón, en defensa; Cristian Machado y Augusto Andaveris, laterales; Félix Quero, Sebastián Romero, Gerardo García Berodia, en mediocampo; Rodrigo Ramallo y Eric Aparicio, en el ataque.

Cabe recordar que el defensor Carlos Tordoya es la única baja que confronta el cuadro cochabambino para enfrentar a Blooming. El futbolista adolece de un desgarro en la pierna izquierda y se encuentra en proceso de rehabilitación, que tiende a extenderse por dos semanas más, de acuerdo el reporte del cuerpo médico de los Rojos.

Wilstermann es cuarto en las posiciones con 27 unidades.

OPINIONES

Christian Vargas. Defensor de Wilster

El partido con Blooming será complicado, pero tenemos que lograr el triunfo para continuar con chance

Hugo Suárez. Golero de Wilster

Tenemos que sumar los tres puntos para dar una satisfacción a la hinchada. Blooming es un rival muy exigente

APUNTE

Cierran aprestos

El trabajo técnico-táctico caracterizó al entrenamiento de ayer de los “aviadores”, que se desarrolló en horario matinal en el terreno de juego número seis del complejo Capriles.

Hoy en la mañana el equipo cerrará sus aprestos en el mismo escenario deportivo.

Ramallo y Aparicio al ataque

Ramallo y Aparicio al ataqueRodrigo Ramallo y Eric Aparicio comandarán el ataque aviador frente a Blooming, mañana sábado, cuando ambos clubes se enfrenten en el estadio Félix Capriles (18:00) por la fecha 17 del torneo Apertura de la Liga.

Pese a que el técnico de Wilstermann, Néstor Clausen, viene ensayando alienaciones y esquemas diferentes desde hace un par de jornadas, es casi un hecho que no modificará la idea que dejó sobre el césped durante la última presentación del rojo en Cochabamba, cuando ganó el clásico valluno al Aurora por 4-2.

La única idea clara y fija es la de los dos delanteros, que serán piezas seguras en el once titular, además del volante español Gerardo Berodia, que se desempeñará en su habitual rol de enganche clásico.

En el resto del campo es posible que Clausen se incline por repetir su línea de tres defensas, cuatro volantes en línea, un enganche y dos delanteros.

Si así lo dispone, formaría con Hugo Suárez en el arco; Daniel Garzón, Edward Zenteno y Christian Vargas en la defensa; Cristian Machado, Sebastián Romero, Félix Quero y Augusto Andaveris en el medio terreno, Berodia como enganche; y Ramallo con Aparicio en el frente de ofensiva.

Sin embargo, esta conformación y el mismo esquema podrían cambiar. Hasta donde se sabe, el plan B del técnico de Wilstermann consiste en el retorno a su vieja línea de cuatro defensas y un solo enganche.

Si prosperase esa alternativa, los aviadores formarían con Suárez al arco; Ignacio García, Mauro Zanotti, Zenteno y Vargas en la línea de cuatro defensas; Machado como enganche, por los laterales Quero y Andaveris, Berodia de enganche; y Ramallo con Aparicio en ataque.

En cualquiera de ambos casos, las únicas variantes son García, Zanottí y Romero. El primero por una cuestión de esquema y los dos últimos por el juego que obliga la restricción del número de extranjeros en cancha.

La dirigencia de Wilstermann confirmó que pondrá a la venta 15.000 entradas y que mantendrá su escala de precios habituales con 60 bolivianos la butaca, 50 preferencia, 30 general y 20 las curvas.

Las boleterías del estadio Félix Capriles comenzarán la venta de entradas a las 9:00 del sábado.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador