Fuente(s):
0
(0)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Wilstermann reduce la brecha con la 'U'Wilstermann perdió (1-0) contra Oriente Petrolero, el  domingo pasado en Santa Cruz, y redujo  a 10 puntos la distancia con su escolta Universitario de Sucre, que ganó (3-2) a Ciclón. En la siguiente fecha, la decimoséptima, el rojo enfrentará a San José, en Cochabamba, y la ‘U’ a Blooming, en la capital cruceña.

Ambos cotejos programados para mañana a las 20:00.

Cuando todo apuntaba que el cómodo puntero sacaría tres puntos a costa de los albiverdes para ampliar la brecha con sus escoltas, ocurrió lo inesperado, el argentino Sergio Almirón ahogó el festín del aviador a los siete minutos del segundo tiempo, dándole la victoria al equipo dirigido por Ángel Guillermo Hoyos.

Pero no fue la única mala noticia para los hinchas escarlatas porque  los capitalinos, que están al acecho del líder, lograron un importante triunfo ante Ciclón, tres puntos que todavía los lleva a soñar con la posibilidad de título.

Pese a la derrota, Wilstermann lleva una ventaja de 10 unidades y  su camino a la corona depende sólo de las victorias que pueda conseguir en sus seis siguientes partidos: mañana contra el Santo; Real Potosí el domingo, en el estadio Félix Capriles; The Strongest, en La Paz, el 11 de mayo; Ciclón, en Tarija, el 14 de mayo: Petrolero, en la Llajta, el 22 de mayo; y Universitario, el 25 de mayo, en Sucre.

El rojo podría dar vuelta olímpica en el Hernando Siles, en fecha decimonovena, ante el Tigre, si logra las siguientes nueve unidades, sumando un total de 45 puntos. Tomando en cuenta que el docto también consiga las mismas nueve unidades, tendría un total de 35, manteniendo los 10 puntos de diferencia entre ambos, y como sólo quedarían en juego nueve unidades, el Rojo ganaría el torneo Clausura a falta de tres fechas.

Un traspié del aviador, durante la búsqueda de las nueve unidades, extendería la euforia de sus aficionados hasta siguiente fecha (vigésima).

Otros resultados

La jornada del sábado no tuvo goles, San José y Blooming empataron (0-0), en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro. Real Potosí y Sport Boys también igualaron (0-0) en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial.

El domingo, La Paz vivió al máximo el clásico 200, donde Bolívar y The Strongest dividieron honores (1-1). Willam Ferreira anotó el 1-0 a los 14 minutos del segundo tiempo. Diez minutos después, Rodrigo Ramallo convirtió el tanto del empate.

Por su parte, Nacional Potosí consiguió una importante victoria ante Petrolero en la Villa Imperial. Para el conjunto potosino anotaron Pastor Tórrez (13’PT), Ignacio García (36’PT y 14’ST) y Ricardo Verduguez (27’ST). Para el conjunto chaqueño marcó José María Méndez a los 44’PT y  5’ST.

Siguiente fecha

El cotejo Ciclón Vs Nacional Potosí abrirá mañana la decimoséptima fecha, a las 15:00, en el estadio IV Centenario de Tarija.

Blooming recibirá a Universitario de Sucre, a las 20:00, en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera. Mientras, San José visitará a Wilstermann, a las 20:00, en el estadio Félix Capriles.

La jornada se cerrará el jueves, con los partidos: Oriente Vs Real Potosí (19:15), en Santa Cruz; The Strongest Vs Sport Boys (20:00), en  La Paz y Petrolero Vs Bolívar (15:00), en Yacuiba.

VOLVIÓ A CONVERTIR

Almirón, el hombre gol de los albiverdes

De cuestionado a hombre clave. Así ha sido la historia de Sergio Almirón desde que llegó a Oriente, al comienzo de esta temporada (mitad del año pasado). Los goles del delantero argentino dieron el triunfo en los últimos dos encuentros de los albiverdes, que ahora están cuartos en el Clausura. El 9 reconoció que la llegada de Ángel Guillermo Hoyos cambió la forma de ver y pensar en el fútbol.

“El grupo está muy bien. Hoyos y su gente vino con muchas ganas de prepararnos de manera diferente en lo humano y en lo psicológico”, dijo Almirón, un día después de darle el triunfo (1-0) a Oriente sobre el líder, Wilstermann, de la misma manera que lo hizo ante San José (1-0).

Al igual que el equipo, el rendimiento del argentino mejoró considerablemente desde que Hoyos asumió como DT. Se lo ve mejor físicamente, presiona más a los rivales y se da modos para ayudar cuando hay que defender, pero lo más importante es que viene haciendo goles, pues es el máximo artillero de los albiverdes con siete tantos.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador