0
(0)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Wilstermann tiene dos dudas para el clásicoPese a que las recuperaciones del lateral derecho Christian Vargas y el volante Amílcar Sánchez son positivas, se aguardará hasta mañana para ver si podrán formar parte del once de Wilstermann en el clásico cochabambino, a disputarse el domingo desde las 16:00 en el estadio Félix Capriles.

Vargas se recupera de una contractura en la pierna derecha, molestia que no le permitió ser de la partida en el cotejo ante Universitario el pasado domingo, y es posible que tampoco lo deje estar para el clásico.

«Estamos tratando de recuperarnos al cien por ciento, esperemos que en un par de días más estemos listos. Estoy con muchas ganas, un clásico es importante para cualquier jugador, pero primero se debe estar bien. En este tipo de partidos no podemos regalar nada, debemos estar al cien por ciento para aportar», dijo Vargas.

Mientras Sánchez se rehabilita de una inflamación en la rodilla y aunque no fue titular en los últimos cotejos, siempre estuvo en la banca.

Entretanto, el delantero argentino Erick Aparicio ayer tuvo un choque en la rodilla derecha durante el entrenamiento, y aunque la lesión no es de consideración, el médico de campo, Luis Montaño, esperará la evolución de la dolencia hasta hoy, para dar un informe oficial.

La buena noticia es que el técnico Néstor Clausen tendrá a disposición al lateral izquierdo Ignacio García, quien se recuperó de una contractura en la parte posterior del muslo derecho, como también al delantero Augusto Andaveris que no jugó los dos anteriores partidos del torneo Apertura porque debía cumplir un par de cotejos de suspensión por una expulsión en el campeonato pasado.

Con este panorama, Clausen señaló que aunque se trata de un clásico, se lo debe ver sobre todo como un partido más, en el que se tiene que sacar los tres puntos en disputa. «Nuestro objetivo es estar arriba, y para eso debemos sumar, sea cual sea el rival», aseguró el técnico argentino. «Hasta ahora fueron dos clásicos, empatamos uno y ganamos el otro, pero fueron como amistosos. Este es el verdadero, por tres puntos. Estos son partidos que se salen a ganar con lo que ponen las gallinas», finalizó.

Hoy el plantel trabajará por la mañana en la cancha 6 y mañana, desde las 16:00, en la grama del estadio Capriles.

Hugo Suárez
Arquero Wilstermann

«Estoy bien, pero falta mucho; fueron tres meses sin jugar, pero con ganas uno puede hacer muchas cosas, y yo tengo muchas ganas»

David Mainz
Delantero Wilstermann

«Vine a aportar con goles al equipo, en cinco partidos convertí tres tantos. Estoy contento con ello y espero que siga la buena racha»

Wilstermann regresa al trabajo para afrontar el clásico

El equipo de Wilstermann retornó ayer a la labor cotidiana como puntero del torneo Apertura de la Liga y prepara el próximo desafío en su carrera hacia la corona que será contra Aurora en el clásico cochabambino programado para las 16:00 en el estadio Félix Capriles.

Los jugadores de Wilstermann reiniciaron las prácticas con el objetivo de repetir las anteriores dos actuaciones para continuar en la punta, aunque sin confiarse de lo que proponga el rival «ya que se trata de un clásico y todo puede pasar, hasta el último minuto nada está definido y la concentración que tengamos será fundamental», declaró el lateral zurdo Ignacio García, quien se encuentra mejor de su lesión y podrá ser incluido en el once titular.

Después de la victoria sobre Universitario de Sucre (2-1), el elenco aviador tiene a Cristian Machado, Félix Quero y Gerardo García Berodia con algunos dolores por la dura marcación que recibieron de parte de los rivales pero no es un tema de preocupación y llegarán en buenas condiciones para el cotejo del domingo.

En cuanto al arquero Hugo Suárez su condición es favorable, en Sucre no sintió ninguna molestia y volvería a ser titular. «Nadie quiere perderse este clásico, un partido así siempre es un atractivo y se nos presenta la oportunidad de consolidarnos como líder», mencionó el golero.

El delantero Augusto Andaveris está habilitado para jugar el clásico, ya cumplió sus dos fechas de suspensión y si el técnico Néstor Clausen lo dispone irá desde el inicio, aunque en estos días deberá pelear la titularidad con el español David Mainz quien hizo dupla en el ataque con Rodrigo Ramallo.

Con Mainz son cuatros los extranjeros que alinea Clausen incluyendo a Andaveris en vez del atacante español podrá reforzar la defensa con el argentino Mauro Zanotti.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador