Fuente(s):
JornadaNET, Los Tiempos
0
(0)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

El mediocampista Fernando Saucedo salió lesionado del entrenamiento del plantel de Wilstermann por el mal estado del campo de juego y que ha provocado un esguince de tobillo en el jugador que se perfilaba para actuar frente a Bolívar (16 de octubre, en La Paz) en el reinicio del campeonato Apertura de la Liga.

«La cancha está en mal estado y tendré que esperar para saber la gravedad de lo que tengo. Pisé un hueco y se dobló el tobillo», contó el volante. El cuerpo técnico quedó preocupado por lo que sucedió ayer en la cancha del complejo de la laguna Alalay y espera que no suceda lo mismo con otros futbolistas.

Saucedo no quiere perderse el cotejo contra la Academia y espera que la lesión no empeoré para participar en los entrenamientos y ser tomado en cuenta por el director técnico, Julio Zamora, quien también está pendiente del estado físico de Iván Huayhuata y Marcos Pirchio.

Huayhuata sufre de un desgarro muscular y Pirchio adolece una contractura muscular, que les impide participar del trabajo grupal con normalidad. Los galenos de la entidad aviadora indicaron que estos dos futbolistas llegarán en buenas condiciones al encuentro contra los celestes paceños.

El cuerpo técnico está a la espera de que la dirigencia confirme un cotejo amistoso para este fin de semana contra un rival liguero. Este partido servirá para que los jugadores agarren ritmo de competencia durante esta pausa y corregir los errores de definición.

Zamora mencionó que:»Nos está faltando la punta final, en las dos anteriores partidos tuvimos varias opciones de gol y nos pudimos concretarlas, nos está faltando eso. El remate final». Los aviadores igualaron contra Guabirá (1-1) en Cochabamba en la reciente jornada y el equipo lamentó la resignación de estas unidades porque quedó lejos del primer puesto. Ahora la diferencia es de cuatro puntos.

Zamora preocupado por falta de un buena cancha para trabajar

Zamora preocupado por falta de un buena cancha para trabajarEl técnico de Wilstermann, Julio Zamora, no dejó escapar la oportunidad para mostrar su preocupación por el mal estado del campo deportivo que tiene el plantel para entrenar.

«Me preocupa que tengamos esta única cancha (complejo de la laguna Alalay), que no está en condiciones para el trabajo de un equipo de primera división. Pero es lo que tenemos, y es en lo que entrenamos», aseguró Zamora, ayer.

El primer plantel trabaja en el complejo del club ubicado en la laguna Alalay, campo deportivo que, según jugadores y el cuerpo técnico, no está en condiciones para entrenar, porque genera molestias musculares en los futbolistas.

«Después tenemos las lesiones, que no son casualidad, la torcedura de tobillo, las rodillas, y los pies que te duelen porque la cancha está muy dura. Pero bueno, seguimos trabajando, es lo que tenemos, y debemos aprovecharlo», dijo Zamora.

Wilstermann también podría practicar en la cancha 6 del estadio Félix Capriles, pero según Zamora, tampoco tiene las condiciones para que el equipo entrene en ella.

«El otro día fuimos a entrenar a la cancha 6, que está inhabitable, no se puede ni pisar. Ambas canchas están en malas condiciones, pero bueno, hay encargados y se debe tratar de que solucionen el tema. Hace cuatro meses que vengo pidiendo que arreglen la cancha», aseguró el estratega.

Ante esta situación, Zamora incluso decidió eliminar algunos trabajos específicos de las prácticas, para evitar las lesiones.

«Por ahí tenemos que sacar algunos trabajos para que los jugadores no sientan tanto el piso, porque es un terreno muy duro, que está en malas condiciones», concluyó.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador