Wilstermann se “atrinchera”

Fuente(s):
Los Tiempos
4.8
(9)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Aunque el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) rechazó la demanda que intentó instalar Miguel Ángel Portugal en contra de Wilstermann por estar fuera de plazo, el director jurídico aviador, Cayo Salinas, aseguró que se tiene todos los argumentos legales para defender a la institución aviadora, en cualquier instancia.

Salinas explicó que el TRD no admitió la demanda de Portugal, porque de acuerdo al Estatuto de Transferencias esta puede presentarse hasta  seis meses después y desde la rescisión de contrato firmada entre Portugal y Wilstermann pasaron ya nueve meses.

Pese a que este tema podría finalizar ahí, Wilstermann está preparado para una defensa si el estratega Portugal decidiera presentar una demanda en contra del club aviador en la Cámara de Resolución de Disputas de la FIFA.

De acuerdo a la demanda que intentó ingresar Portugal ante el TRD, el español busca que el club Wilstermann le pague $us 240.670 por ocho meses más de sueldo ($us 168.020), incumplimiento de contrato ($us 65.000) y bonificación de vivienda mensual por nueve meses ($us 7.650).

Salinas, con documento en mano, demostró que la conclusión del contrato que Portugal firmó con el club Wilstermann fue de mutuo acuerdo.

“Las partes dejan establecido que el presente acuerdo transaccional es de carácter definitivo y goza de la calidad de cosa juzgada… y que el mismo puede ser oponible ante instancias judiciales y/o ante el TRD”, señala la cláusula quinta de la rescisión.

En este documento también se establece que Wilstermann debe pagarle $us 31.980 por los días trabajados y la vivienda hasta el 18 de abril.

“Con este pago no existen asuntos pendientes entre las partes por dilucidar ni obligaciones por cumplir como consecuencia del contrato deportivo, por lo que se entiende que ha quedado extinguida cualquier obligación”, dice la cláusula cuarta.

En la demanda Portugal pedía la nulidad de esta rescisión de contrato, porque asegura que fue firmado bajo amenaza.

“Producto de las amenazas… fui obligado a firmar un documento privado de Resolución de Contrato”, dice el documento, además que “por la firma forzada” y sin su “consentimiento” no recibió los $us 240.670.

Salinas anunció que se analiza iniciar un proceso por estas acusaciones .

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 4.8 / 5. Recuento de votos: 9

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.