0
(0)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Wilstermann consiguió revertir el marcador en el complemento y alcanzó su primera victoria en el grupo 6 de la Copa Libertadores de América, tras imponerse en su última presentación por 2 a 1 sobre el elenco de Jaguares Chiapas, de México, que a pesar de esta derrota ingresó a los octavos de final, junto a Internacional, de Brasil.

El gol del plantel mexicano, formado en su mayoría por suplentes, llegó por intermedio del delantero Julio Frías (7`) quien recibió desde la derecha un pase dentro del área de parte de volante Francisco Torres y solamente tuvo que empujar el balón ante la débil oposición de la defensa roja.

Tras la finalización del primer tiempo parecía que el cierre de campaña del elenco aviador iba a ser con derrota, porque a los siete minutos de iniciadas las acciones ya estaba abajo en el marcador y no mostraba indicios para romper con el juego inoperante que le impedía convertir el gol. Todos los remates que ensayaron los jugadores se fueron desviados y no inquietaron al guardameta Jorge Villalpando.

El cotejo estaba bajo control de Jaguares aunque la presión fue menor cuando se produjo la expulsión de Frías a los 49 minutos por una agresión contra el arquero Mauro Machado, quien también pudo irse de la cancha debido a la patada que le dio al jugador mexicano pero el árbitro Julio Quintana (Paraguay) sólo mostró la tarjeta amarilla.

Esto enardeció a los demás jugadores de Wilstermann que levantaron su juego y encontraron la fórmula para acercarse con peligro. El volante argentino Nicolás Tórrez, quien debutó la noche de este martes, sacó ventaja de su habilidad para complicar a los zagueros y con el ingreso de Exequiel Abregú y Julio García el ataque fue más sólido.

Justamente Tórrez inició la jugada del empate; esquivó a los defensores y pudo enviar un centro que Fabio Mineiro sólo tuvo que cabecear para registrar a los 76 minutos la paridad (1-1). Esto dejó preocupado al técnico auxiliar José Luis González, José Guadalupe Cruz se quedó en México con el resto del plantel, ya que en Porto Alegre el elenco ecuatoriano de Emelec estaba cerca de la igualdad y del pase a la otra fase.

Desde su pórtico Machado alentó a sus compañeros no sólo con sus gritos, sino con las atajadas que evitaron la llegada de más goles. Jaguares prefirió no arriesgarse y conservó el balón apartado de los jugadores del club valluno. Al final esto no dio resultado porque concluyeron con trabajo en la defensa.

Un pase certero de Ojeda encontró a contrapié a Jaguares y dejó habilitado a Tórrez quien definió con un remate de primera y venció de esta forma a Villalpando, a los 82 minutos. Un tanto que desató la alegría de los cerca de tres mil espectadores que asistieron al estadio.

Al final del partido los jugadores festejaron con abrazos entre ellos y hacia el técnico Marcelo Neveleff porque a partir de este miércoles el grupo se disolverá, cada uno volverá a sus países y Wilstermann será un recuerdo ingrato, pero inolvidable en sus carreras.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador