0
(0)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

El directorio del club Wilstermann mencionó que a partir de la fecha correrá un control más rígido sobre los jugadores por los malos resultados que han dejado a la entidad en la penúltima posición con sólo diez puntos en la misma cantidad de presentaciones en el campeonato Clausura de la Liga.

El elenco aviador realizará una concentración en un hotel de Cochabamba antes de cada compromiso, sea en condición de local o de visitante. Para enfrentar a Real Potosí este domingo (16:00) será la primera vez que se adopta esta medida que no era compartida por el cuerpo técnico, pero los dirigentes insistieron.

Otra medida que caerá sobre el primer plantel será la sanción económica en caso de perder, y esta determinación será comunicada a la brevedad posible a los jugadores esperando que con este tipo de presiones los resultados sean mejores y se pueda ganar uno de los siete premios internacionales.

Tras conocer que habrá descuentos económicos los futbolistas se mostraron molestos, pero sobre esta decisión no hay mucho que discutir porque los dirigentes consideran que están en su derecho a pedir una mejor producción y emitir sanciones porque la inversión que realizan es elevada para estar al día con la plantilla.

La dirigencia hará un seguimiento minucioso al rendimiento de los jugadores en lo que resta de este campeonato y al final de este primer semestre definirá con el cuerpo técnico quiénes se quedarán y en qué posiciones se requieren refuerzos del mercado boliviano o del extranjero.

Partido

Este jueves los jugadores Martín Belforti y Gerardo García Berodia serán evaluados por el cuerpo médico para conocer si están en condiciones de jugar el fin de semana. Y cabe mencionar que el arquero Hugo Suárez quedó descartado por lesión, en la jornada el técnico Manuel Alfaro definirá quién será el guardameta titular, Denis Cartagena y Cristian Salinas son las opciones.

Ninguno tiene asegurado el puesto

Ninguno tiene asegurado el puesto«Ninguno tiene su puesto asegurado en el plantel para el siguiente torneo, ni el cuerpo técnico», dijo el vicepresidente de Wilstermann, Grover Vargas. La siguiente temporada el club «aviador» disputará la Copa Sudamericana, un torneo internacional que aunque no tiene la misma jerarquía que la Copa Libertadores, no deja de ser una vitrina para los jugadores y para la institución.

Por este motivo la dirigencia pretende armar un equipo competitivo para el siguiente torneo y hasta la fecha existen varios jugadores que no demostraron su valía y podrían no renovar sus contratos a fin de temporada.

«No se olviden que la mayoría de los jugadores finalizan su contrato a fin de este torneo y si quieren quedarse deben demostrar con resultados que quieren jugar en Wilstermann», dijo Vargas.

Pero esta advertencia no es sólo para los jugadores, sino también para el cuerpo técnico. «Nosotros los trajimos con mucha ilusión, pero aunque les damos la confianza, lastimosamente en todo los resultados son los que mandan y ellos demuestran con resultados el trabajo que realizan», señaló.

Por este motivo todos los partidos de ahora en adelante serán un examen para todo el plantel.

«Así tiene que ser, porque qué más podemos hacer como directiva, hemos dado todo el apoyo, pero incluso les hemos cortado algunos pagos de los sueldos para que despierten y se den cuenta que no está bien, que no sólo es el dolor de la dirigencia, sino de todo un pueblo», manifestó, a tiempo de indicar que es un convencido de que tienen «un buen equipo y jugadores de primer nivel, pero no están jugando bien y deben despertar».

La dirigencia espera que el plantel empiece una nueva etapa este domingo y sumen los tres puntos ante Real Potosí.

Entre tanto, buscarán soluciones de manera conjunta con los actores del torneo, jugadores y cuerpo técnico.

Hoy, cerca al medio día se reunirán con los jugadores, a quienes se les pedirá un cambio de actitud en el campo de juego, más coraje.

Mañana, a la misma hora, será el turno del cuerpo técnico con quienes también se reunirán.

EQUIPO

Belforti se suma a la baja de Suárez

Después de una evaluación médica el volante de contención argentino Martín Belforti, fue descartado para el cotejo que Wilstermann enfrentará este domingo frente a Real Potosí desde las 16:00 en el estadio Félix Capriles.

Belforti tiene un esguince en el tobillo izquierdo y aunque existe la posibilidad de apresurar su recuperación, el cuerpo médico recomendó esperar hasta el siguiente cotejo, ante Sport Boys.

Mientras que Hugo Suárez requerirá unos días más para rehabilitarse de un desgarro muscular.

El panorama es diferente con Gerardo García Berodia, ya que fue confirmado para el encuentro ante los «lilas», a disputarse el domingo.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador