Fuente(s):
Los Tiempos
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Cochabamba tiene a tres equipos en la División Profesional, Wilstermann, Aurora y Mcepal Vinto Palmaflor, de los cuales tras un análisis de los nombres que hasta la fecha presentan en sus planillas se pudo evidenciar que el Aviador es el que menos jugadores vallunos tiene en sus filas.

Wilstermann sólo tiene dos jugadores cochabambinos

Wilstermann cuenta hasta la fecha con 26 jugadores asegurados para la temporada 2021, aunque aún busca sumar al menos cuatro refuerzos más de momento tiene sólo a dos jugadores cochabambinos en su planilla: el volante Fabio Díaz y el arquero Daniel Sandy, ambos Sub-20.

Con la renovación del plantel y la salida de algunos jugadores como es el caso de Edward Zenteno, la plantilla de Wilstermann se quedó sin referentes cochabambinos en el equipo.

La mayoría de sus jugadores vienen de  Santa Cruz. De los 26 jugadores, 11 son cruceños. El resto llega desde Argentina, Paraguay, Brasil, Colombia, La Paz, Yacuiba.

Esto quiere decir que si el estratega Mauricio Soria decide no poner ni a Díaz o a Sandy como jugador Sub-20 (si la norma se mantiene esta temporada) entonces Wilstermann podría jugar sin ningún cochabambino de origen en su once titular.

Al juvenil Edgar Olivares podría considerárselo un valluno más, aunque nació en La Paz se formó en el Rojo.

Al otro lado se encuentra Aurora que tras la contratación de Edward Zenteno suma a 16 jugadores cochabambinos en su planilla.

Junto a Zenteno el técnico Humberto Viviani dirigirá a jugadores vallunos de la talla de Amílcar Sánchez o Iván Huayhuata, David Torrico, Caleb Cardozo, Sergio Moruno, Cristian Vargas.

Los otros cochabambinos son: Revollo, Dario Torrico, Jaime Cornejo, Martín Barron, Brayan Araníbar, Roger García, Pablo Romero, Gabriel Montaño y Pablo Anibarro.

En el caso de las Fieras de Palmaflor suman a 14 jugadores cochabambinos, dos llegaron como algunos de sus fichajes sonados, como es el caso del regreso al fútbol valluno del delantero Vladimir Castellón o del golero Gustavo Salvatierra.

Los otros cochabambinos que trabajan en el equipo de Quillacollo bajo las órdenes de Julio César Baldivieso son: Edilson Vásquez, Deymar Céspedes, Raúl Balderrama, Alexander Pinto, Víctor Machaca, Rubén Solares, Eddin Apaza, Franz Gonzales, Adalid Terrazas, Erick Vásquez, Fabricio Bustamante y Ariel Jaldín.

Soria se presentó en la Fiscalía

El estratega Mauricio Soria ayer cerca del mediodía se presentó de manera voluntaria a la Fiscalía departamental, tras que el martes la quiromasajista Betzabé Ibáñez presentó una denuncia por discriminación.

En la Fiscalía se le informó que las pesquisas recién iniciarán y sería convocado a declarar tal vez la siguiente semana.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

Por Aviador

Jorge Wilstermann