¡Hola a todos! Queremos recordarles que para seguir manteniendo esta página, contamos con el apoyo de nuestros patrocinadores. Si les interesa alguno de los productos o servicios que ofrecen, les agradeceríamos que visiten sus sitios web a través de los enlaces que tenemos disponibles en nuestra página. ¡Muchas gracias por su apoyo!
Cochabamba tiene a tres equipos en la División Profesional, Wilstermann, Aurora y Mcepal Vinto Palmaflor, de los cuales tras un análisis de los nombres que hasta la fecha presentan en sus planillas se pudo evidenciar que el Aviador es el que menos jugadores vallunos tiene en sus filas.
Wilstermann cuenta hasta la fecha con 26 jugadores asegurados para la temporada 2021, aunque aún busca sumar al menos cuatro refuerzos más de momento tiene sólo a dos jugadores cochabambinos en su planilla: el volante Fabio Díaz y el arquero Daniel Sandy, ambos Sub-20.
Con la renovación del plantel y la salida de algunos jugadores como es el caso de Edward Zenteno, la plantilla de Wilstermann se quedó sin referentes cochabambinos en el equipo.
La mayoría de sus jugadores vienen de Santa Cruz. De los 26 jugadores, 11 son cruceños. El resto llega desde Argentina, Paraguay, Brasil, Colombia, La Paz, Yacuiba.
Esto quiere decir que si el estratega Mauricio Soria decide no poner ni a Díaz o a Sandy como jugador Sub-20 (si la norma se mantiene esta temporada) entonces Wilstermann podría jugar sin ningún cochabambino de origen en su once titular.
Al juvenil Edgar Olivares podría considerárselo un valluno más, aunque nació en La Paz se formó en el Rojo.
Al otro lado se encuentra Aurora que tras la contratación de Edward Zenteno suma a 16 jugadores cochabambinos en su planilla.
Junto a Zenteno el técnico Humberto Viviani dirigirá a jugadores vallunos de la talla de Amílcar Sánchez o Iván Huayhuata, David Torrico, Caleb Cardozo, Sergio Moruno, Cristian Vargas.
Los otros cochabambinos son: Revollo, Dario Torrico, Jaime Cornejo, Martín Barron, Brayan Araníbar, Roger García, Pablo Romero, Gabriel Montaño y Pablo Anibarro.
En el caso de las Fieras de Palmaflor suman a 14 jugadores cochabambinos, dos llegaron como algunos de sus fichajes sonados, como es el caso del regreso al fútbol valluno del delantero Vladimir Castellón o del golero Gustavo Salvatierra.
Los otros cochabambinos que trabajan en el equipo de Quillacollo bajo las órdenes de Julio César Baldivieso son: Edilson Vásquez, Deymar Céspedes, Raúl Balderrama, Alexander Pinto, Víctor Machaca, Rubén Solares, Eddin Apaza, Franz Gonzales, Adalid Terrazas, Erick Vásquez, Fabricio Bustamante y Ariel Jaldín.
Soria se presentó en la Fiscalía
El estratega Mauricio Soria ayer cerca del mediodía se presentó de manera voluntaria a la Fiscalía departamental, tras que el martes la quiromasajista Betzabé Ibáñez presentó una denuncia por discriminación.
En la Fiscalía se le informó que las pesquisas recién iniciarán y sería convocado a declarar tal vez la siguiente semana.