Wilstermann. Soria: “El equipo tiene un 45% de avance en su desarrollo de fútbol”

Comparte esta noticia:
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

El director técnico de Wilstermann, Mauricio Soria, aseguró que el equipo Aviador tiene un avance del 45% y que cuando lleguen al 80% la hinchada verá al plantel que “todos queremos”.

Wilstermann. Soria: “El equipo tiene un 45% de avance en su desarrollo de fútbol”

“El desarrollo del fútbol de Wilstermann tiene un 45% de avance en este momento, espero que en el próximo partido podamos presentar por lo menos un 15% más, o sea un 60% de avance del equipo”, aseguró el estratega.

El estratega aviador aseguró que el equipo logró las transformaciones físicas que se buscaban con el trabajo realizado en los últimos dos meses, algo que ahora se pretende emparejar con el rendimiento táctico y técnico en el plantel.

“Seguramente contra Real  Santa Cruz también vamos a presentar muchos mejores  en los aspectos desarrollados dentro del campo de juego y con eso podamos ya ir afianzando las cosas”, dijo Soria. Además, indicó que “cuando el equipo llegue a tener un 80%, que creo que será en un par de partidos más, ya vamos a tener un Wilstermann como el que todos queremos”.

El técnico aviador descartó que el plantel dispute algún partido amistoso durante la semana, antes del partido ante Real Santa Cruz  que fue reprogramado para este domingo 28 de marzo, a las 15:00.

“No vamos a jugar ningún amistoso, lo que si vamos a hacer es un trabajo el miércoles o jueves contra el plantel que en este momento estamos armando para la reserva, para ver que también ellos puedan progresar, como nosotros lo estamos haciendo”, aseguró.

Aportar con seis jugadores

El estratega aviador destacó la presencia de los dos jugadores de Wilstermann en la convocatoria de la selección nacional, pero cree que en el plantel existen más futbolistas destacados que deberían ser llamados a la Verde.

“Hay un par de jugadores más que creo tienen la posibilidad de ser convocados a la selección. Esperemos aportar con al menos  cinco o seis jugadores para la Copa América, porque hay jugadores que pueden ser normalmente llamados”, dijo el estratega.

Soria espera que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) lleve bien los protocolos de salud para que no existan contagios de la Covid-19. “Espero que los cuiden a los jugadores, porque se están exponiendo en viajes y sería complicado si ellos vuelven con alguna enfermedad como el Covid y eso mermaría un poco los clubes”, dijo.

Finalmente, Soria espera que la Verde pueda mostrar una “evolución en su juego, porque no es tan fácil conjuncionar ideas”.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

Fuente(s):
Los Tiempos
Jorge Wilstermann