• Autor de la entrada:
  • Publicación de la entrada:06/08/2012
  • Categoría de la entrada:Noticias
0
(0)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Wilstermann suma sus primeros tres puntosWilstermann logró ayer sumar sus primeras tres unidades tras vencer por 3-1 a Blooming, en cotejo correspondiente a la cuarta fecha del torneo Apertura de la Liga, disputado en el estadio Félix Capriles.

Con esta victoria, y dos cotejos aún por disputar, Wilstermann sube a la mitad de la tabla de posiciones con tres puntos y cero gol diferencia, mientras que Blooming, aún con la misma cantidad de puntos, baja hasta la penúltima casilla, porque tiene menos cuatro en el gol diferencia.

Cuando el partido apenas comenzaba, Blooming dio el baldazo de agua fría con el gol de Hugo Bargas al minuto y 10 segundos.

La suma de varios errores, entre la defensa y el golero Marcelo Robledo, generaron que Ronald Segovia reciba y luego envíe sin problemas un centro para Hugo Bargas, quien se deshace de Santos Amador, manda un derechazo a la parte alta del arco; Robledo estaba adelantado; 1-0.

[aswp id=»1″]

 

Tras el gol sorpresivo, Wilstermann no encontró su fútbol; cometió un error tras otro y esto hizo que Blooming busque ampliar el marcador. A los nueve minutos, Segovia remató desde larga distancia y Robledo, de un manotazo, mandó el balón al tiro de esquina. Dos minutos después, Sebastián Romero no pudo definir un centro pasado en el área chica. Bargas tampoco concretó a los 17, tras dejar en el camino a Daniel Garzón, remató cruzado, pero su disparo pasó a centímetros del arco.

Wilstermann tardó 18 minutos en igualar el marcador y entrar en ritmo de juego.

Lucas De Francesco fue el autor del tanto del empate: recibió un centro preciso de Cristian Zárate en el área chica y con un derechazo mandó el balón al fondo de las mallas.

Con el marcador ya igualado, Wilstermann se fue en busca de la victoria, tuvo su primera opción a los 26, cuando Lucas De Francesco habilitó a Cristian Zárate que remató a ras del piso y el portero Sergio Galarza puso el pie derecho para desviar el balón.

Una triangulación entre Nicolás Suárez, Sebastián Romero y Cristian Zárate, deja a este último frente a Galarza, pero su remate chocó en Galarza, a los 35 minutos. La presión de Wilstermann sobre el arco de Galarza generó que el zaguero David Díaz por poco mande el esférico contra su propio pórtico, cuando Augusto Andaveris esperaba un centro de Gerson García. Andaveris tuvo una segunda oportunidad segundos después. García cobra un tiro de esquina y el yungueño cabecea el balón que ingresa al fondo de las mallas, a los 38 minutos, era el 2-1, resultado con el que concluyó el primer tiempo.

En el segundo tiempo, Blooming se adueñó de las acciones, pero desperdició varias ocasiones para anotar, más aún tomando en cuenta que Marcelo Robledo regaló varios esféricos que rebotaron en sus manos.

Como cuando a los cuatro minutos salió de su arco a cortar un centro; no logra detener la pelota y el balón se metió en medio de la defensa, pero Garzón logra despejar. A los 27 minutos, Robledo no pudo detener un remate, pero (afortunadamente para Wilstermann) Bargas no estuvo atento.

Blooming no dejó de buscar el empate, pero la ineficiencia le cobró factura; a los 32 minutos, Segovia saca un centro pasado para Bargas, que no logra tocar el esférico cuando tenía el arco a disposición. Cuatro minutos se repitió la jugada, pero con Ricardo Verduguez como autor del centro.

Cuando Blooming estaba volcado en ofensiva, Wilstermann amplió el marcador a los 35 minutos. Lucas De Francesco saca un centro para Gianakis Suárez, quien ingresa hasta el borde la línea de meta, aguanta la marca de David Díaz, manda un pase retrasado para De Francesco, pero en su intento de despejar el balón, Ronald Rivero desvía el esférico al fondo de las redes, para el 3-1 definitivo.

Como en el fútbol boliviano no existe el autogol, el tanto fue adjudicado a Gianakis Suárez, el último “rojo” en tocar el balón.

Sin mucho tiempo para festejar, Wilstermann vuelve hoy al entrenamiento, ya que este miércoles visita a Real Potosí, mientras que Blooming recibirá a Universitario, el domingo.

[aswp id=»1″]

 

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Wilstermann 3

Pos. | Jugadores
33. Marcelo Robledo
29. Daniel Garzón
3. Mauro Zanotti
5. Santos Amador
27. Sebastián Romero
14. Gerson García
6. Nicolás Suárez
25. Richard Rojas
10. Cristian Zárate
9. Augusto Andaveris
17. Lucas De Francesco
Goles: De Francesco (18’PT), Andaveris (38’PT), G. Suárez (35’ST)
Cambios: 24. Luis Carlos Paz x Rojas (1’ST); 17. Gianakis Suárez x Andaveris (23’ST); 21.Jaime Cardozo x Zárate (29’ST).

Entrenador: Mauricio Soria

Blooming 1

Pos. | Jugadores
20. Sergio Galarza
16. Víctor Hugo Melgar
5. Ronald Rivero
3. David Díaz
7. Richard Verduguez
4. Francisco Argüello
11. Diego Valdez
24. Ronald Segovia
8. José Luis Chávez
9. Hugo Bargas
23. Óscar Díaz
Goles: Bargas (1’PT)
Cambios: 31. Darwin Peña x Valdez (9’ST); 10. Miguel Loayza x O. Díaz (9’ST); 28. Lizandro Sacripanti x Melgar (20’ST)
Entrenador: Néstor Clausen

Árbitro: Éver Cuellar (LPZ)
Estadio: Félix Capriles
Público: 4.903 entradas
Recaudación: Bs 75.670

[aswp id=»1″]

 

TIRO

Técnico

El ayudante de campo Alberto Illanes ,dirigió a Wilstermann, porque Mauricio Soria debió cumplir su tercer cotejo de sanción tras su expulsión en la Copa Cine Center. Illanes vio la tarjeta roja y terminó dirigiendo al plantel el preparador de arqueros Marcos Vallejos.

Lucas De Francesco

Delantero de Wilstermann

Se tenía que ganar sea como sea, lo hicimos y eso es lo importante. No tenemos tiempo para festejar, porque debemos recuperarnos para enfrentar a Real Potosí

Ronald Segovia

Volante de Blooming

No supimos aprovechar las oportunidades, perdonamos varias opciones que tuvimos y luego ellos no nos perdonaron y luego nos remontaron el partido

[aswp id=»1″]

 

Wilster con sobresaltos

Wilster con sobresaltos De Francesco, Andaveris y Suárez encontraron la red celeste. Bargas, convirtió el del honor.

Wilstermann alcanzó su primera victoria este domingo en el estadio Félix Capriles, desde su regreso a la competencia oficial en la Liga tras superar a Blooming por un marcador de 3-1, que fue remontado después de que la ventaja estaba en el lado celeste desde el primer minuto de iniciarse las acciones.

El elenco aviador sufrió la primera caída al minuto del pitazo inicial, con un disparo fuerte de zurda del argentino Hugo Bargas quien entre dos defensores pudo darse la comodidad para apuntar y vencer al arquero Marcelo Robledo.

Pronto Wilstermann jugó condicionado, a pesar de estar con la presión de marcar el gol del empate pudo disponer de ocasiones de gol llegando con claridad dentro del área de meta. A los 19′ el argentino Lucas De Francesco igualó el compromiso tras resolver una jugada generada con velocidad por los rojos.

Augusto Andaveris era el delantero que más marca recibía de los celestes, pero su potencia en el juego aéreo desequilibró la situación porque cabeceó un centro de tiro de esquina y así volteaba la cuenta 2-1 a los 38′. Esto devolvió la serenidad en el local que le quitó la iniciativa al rival, de esa manera, pudo seguir generando situaciones de gol.

[aswp id=»1″]

 

Blooming reaccionó en el complemento con una propuesta diferente que salía de los pies de Darwin Peña y Miguel Loaiza, dos mediocampistas que le dieron orden a su juego porque se encargaban de repartir los pases por uno y otro costado aprovechando la velocidad de los laterales además de la participación de Ronald Segovia.

En un desbordes de Suárez llegó el tercer gol para el local. En esta jugada hubo complicidad en el zaguero Ronald Rivero que desvió el curso del balón que ingresó en su propio arco, a los 81′.

33 triunfos capitaliza el rojo valluno en casa sobre Blooming. La visita tiene 11 victorias y hay 15 empates.

La figura

El argentino Lucas de Francesco viene consolidándose en el frente de ataque del rojo, fue quién abrió la senda victoriosa.

«Nuestro propósito era hacer respetar la localía. Lo importante es ganar, hoy se consiguió las unidades, sirve para seguir creciendo”.

Augusto Andaveris / DELANTERO DE WILSTERMANN

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.