Wilstermann tiene contrato vigente con 13 de sus jugadores

Fuente(s):
Los Tiempos
4
(36)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

La base del primer plantel que logró el título del torneo Clausura 2019 está asegurada en Wilstermann. Un total de 13 jugadores tienen acuerdos hasta junio y diciembre de 2020.

Luego de alcanzar la corona del segundo torneo del año, el Rojo se alista para encarar la fase de grupos de la Copa Libertadores y el campeonato local.

En este sentido, el presidente del club, Grover Vargas, señaló que prefiere no hablar acerca de las negociaciones que realiza el directorio, sin embargo, de acuerdo a lo que se conoce, 14 futbolistas concluyeron sus acuerdos con el cuadro valluno.

Hugo Suárez, Juan Daniel Sandy, Omar Morales, Edward Zenteno, Ronny Montero, Juan Pablo Aponte, Óscar Vaca, Víctor Hugo Melgar, Fernando Saucedo, Ricardo Pedriel, Pablo Laredo, Bruno Miranda, Moisés Villarroel y Alejandro Meleán son los jugadores que finalizaron sus contratos con Wilstermann.

En la lista se tienen algunos referentes como Edward Zenteno, empero, el titular rojo aseguró que conversó con él y se tiene asegurada su presencia en la próxima temporada.

“Hablé con él (Zenteno), se va a quedar hasta el final de su carrera con nosotros. Es nuestro capitán querido acá en Cochabamba. Edward Zenteno es parte de nuestra familia, él se queda, al igual que el 90 por ciento o más se van a quedar”, declaró Vargas al Panamericano Deportivo.

Por otra parte, el plantel tendrá a la mayoría de los jugadores que logró el título, aunque de momento algunos tienen contratos hasta junio y diciembre del próximo año.

Leonel Justiniano, Ismael Benegas, Nilson dos Santos, Esteban Orfano y Daniel Pérez tienen contrato hasta junio del próximo año. En estos casos, el vínculo podría extenderse por seis meses, debido a las restricciones que se tienen para la transferencias de jugadores en un mismo campeonato.

Mientras que Arnaldo Giménez, Cristian Chávez, Carlos Melgar, Sebastián Reyes, Serginho, Gilbert Álvarez, Sebastián Galindo y Jorge Ortiz cumplirán sus acuerdos hasta diciembre de la siguiente gestión.

Uno de los primeros jugadores que aseguró su renovación fue Ramiro Ballivián. El coripateño arregló por dos años.

NO HAY FECHA PARA EL RETORNO DEL PLANTEL

El cuerpo técnico y los jugadores de Wilstermann no tienen fecha para retomar los entrenamientos de cara al torneo Apertura 2020. Ayer, luego del partido, los futbolistas extranjeros retornaron a sus ciudades de origen mientras que los locales destinan su tiempo a sus actividades personales.

El técnico argentino Cristian Díaz tiene contrato hasta junio de 2020 por lo que el primer plantel aguarda el requerimiento que se haga por parte del timonel del cuadro cochabambino.

Otro de los temas pendientes que le queda al cuadro cohabambino es la incorporación de nuevos jugadores, en caso de que así se requiera. En este sentido, los próximos días resultarán vitales tomando en cuenta que el inicio del próximo torneo está fijado para el 19 de enero.

Hasta la fecha no se conoce de algún requerimiento que haya hecho el estratega para reforzar alguna de sus líneas en el primer plantel.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 4 / 5. Recuento de votos: 36

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.