¡Hola a todos! Queremos recordarles que para seguir manteniendo esta página, contamos con el apoyo de nuestros patrocinadores. Si les interesa alguno de los productos o servicios que ofrecen, les agradeceríamos que visiten sus sitios web a través de los enlaces que tenemos disponibles en nuestra página. ¡Muchas gracias por su apoyo!
El club Wilstermann atraviesa una fuerte crisis económica que lo puede llevar al camino de San José de Oruro: descender de categoría y desaparecer.

Ahora tiene deudas que están en proceso por más de un millón de dólares, que se pueden incrementar con nuevas demandas por incumplimiento económico.
En las últimas horas salió en las redes sociales el reclamo del jugador argentino Patricio Rodríguez por algo más de 200 mil dólares, por concepto de sueldos devengados y otras deudas.
El club aviador tiene un plazo de 15 días para saldar la deuda, caso contrario el futbolista lo demandará ante la FIFA, que sería la segunda en proceso, después del caso de Ismael Benegas, que ya tiene el fallo a su favor por aproximadamente 90 mil dólares
Sin embargo, el club aviador no solamente adeuda al ‘Pato’ Rodríguez, sino que tiene pendiente de solución 13 demandas de exjugadores por un monto global de 816.271 dólares, que hacen un total de más de un millón de dólares.
Ante esta situación, el secretario general de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), David Paniagua, explicó que el club Wilstermann no tiene ningún fallo ejecutoriado pero tiene muchas demandas.
“Van a salir los fallos y en 30 días se van a ejecutoriar, después no habrá vuelta y el club tendrá que pagar para que no pierda puntos”, dijo el dirigente de Fabol.

EL CLUB MÁS DEUDOR
En el fútbol boliviano, el Rojo es el club que más deudas tiene, después le sigue Real Santa Cruz, cuya dirigencia se comprometió a saldar parte de la deuda hasta el lunes.
“Tenemos conocimiento de que hay una demanda que entrará directamente a la FIFA, que es del jugador Patricio Rodríguez por más de 200 mil dólares y eso nos preocupa, porque la situación de Wilstermann se asemeja a cómo empezó el caso de San José, y cómo terminó”, subrayó.
Afirmó que hubo una pésima administración de los recursos por parte de la dirigencia, ya que ingresó buena cantidad de dinero y pagan sueldos fuera de la realidad.
COMPROMISO DE PAGO
La dirigencia de Wilstermann admitió que hay una deuda con el futbolista Rodríguez y que se la tiene que pagar.
“El tema del ‘Pato’ lo termina manejando el presidente, la negociación con Bolívar, con el propio jugador. Es una deuda que hay, que existe, no lo vamos a negar”, aseguró Renán Quiroga a OnSport.
Dijo que buscarán una solución al caso. “Seguramente vamos a hablar con el jugador para buscar una solución, más que todo el presidente, ya que él llegó a los términos del arreglo con el jugador”, añadió.
Por otro lado, la misma fuente señala que el presidente del equipo aviador, Gróver Vargas, dijo que la deuda al ‘Pato’ Rodríguez llega a solamente 89 mil dólares.