Wilstermann tiene que vencer hoy a Bolívar para continuar en carrera

Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Insuflado por la victoria (5-2) frente a Always Ready por el torneo local, Wilstermann intentará esta noche (20:30) replicar ese éxito en el cotejo ante Bolívar por la cuarta jornada de la Copa Sudamericana.

Mientras la academia paceña persigue el liderato del grupo C, los aviadores planean obtener su primer triunfo y salir del fondo de las posiciones, en donde están apostados con tan solo una unidad. Si Wilstermann cae hoy ante Bolívar se despide del torneo continental.

El club brasileño Ceará es puntero gracias al gol diferencia que ostenta (+2) porque ha sumado cinco puntos, los mismos que Bolívar (+1). El argentino Arsenal ocupa la tercera casilla con cuatro unidades, relegando al fondo a Wilstermann, con un punto.

Coincidentemente ambos planteles llevan 180 minutos sin convertir, porque Bolívar igualó sin goles con Wilstermann en el Capriles y con idéntico marcador ante Ceará en el Hernando Siles. Al margen de la igualdad con la Academia, los aviadores no pudieron vencer la valla de Arsenal y cayeron por 3-0.

Paradójicamente, los dos planteles golearon en el torneo de la División Profesional el fin de semana pasado, los rojos superaron (5-2) al vigente campeón nacional, Always Ready, y los celestes a San José (0-5) en el estadio Jesús Bermúdez.

El entrenador Diego Cagna prevé alinear en el once a Maximiliano Ortiz y Teodoro Paredes como defensores centrales, dejando el carril por derecha a Alejandro Meleán y el izquierdo a Edzon Pérez. En el mediocampo figura Carlos Añez como volante de contención, complementando la labor de Rodrigo Morales y Moisés Villarroel. En cambio, Patricio Rodríguez y Serginho se abocarán a generar fútbol por las dos bandas, dejando al colombiano Humberto Osorio como delantero solitario. Rodrigo Banegas será el guardián del pórtico aviador.

Por su parte, el entrenador de Bolívar, José Ignacio González dispuso que el español Álvaro Rey y el albanés Armando Sadiku integren el binomio ofensivo, aunque queda la duda si pondrá a John García o Gabriel Villamil en el medio sector.

Mientras, el español Alberto Guitián y el nacional Jairo Quinteros han sido confirmados en la parte central de la zaga. Asimismo, el golero Rubén Cordano continuará custodiando el pórtico de celestes porque se ganó la confianza del entrenador Naxto González.

Los aviadores están desde ayer en La Paz

Wilstermann se encuentra desde ayer en la sede de Gobierno a la espera del encuentro ante el plantel paceño.

Un total de 23 futbolistas fueron convocados por el entrenador Diego Cagna para el cotejo ante Bolívar.

El equipo aviador cerró ayer por la mañana sus aprestos y en la tarde se trasladó a La Paz.

A las bajas conocidas de Arnaldo Giménez, Ronny Montero, Jorge Ortíz, Cristian Chávez, todos por lesión, se suma la del defensor Santiago Echeverría, sancionado por acumulación de tarjetas amarillas.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

Fuente(s):
Los Tiempos
Jorge Wilstermann