Wilstermann todavía tiene chance de pelear por meterse a la zona de clasificación, pero solo el torneo Clausura no es suspendido

Comparte esta noticia:

flecha ¡HOLA A TODOS! QUEREMOS RECORDARLES QUE PARA SEGUIR MANTENIENDO ESTA PÁGINA, CONTAMOS CON EL APOYO DE NUESTROS PATROCINADORES. SI LES INTERESA ALGUNO DE LOS PRODUCTOS O SERVICIOS QUE OFRECEN, SIMPLEMENTE APRETAR EL ENLACE PARA VER EL PRODUCTO NOS AYUDA. ¡MUCHAS GRACIAS POR SU APOYO! flecha


En caso de que el torneo Clausura sea suspendido como consecuencia del paro cívico indefinido que se iniciara este sábado, tres de los cuatro clubes cochabambinos serán perjudicados con la medida.

Logo

Aunque la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) trabaja en varias alternativas para evitar esta extrema medida, es posible que el torneo Clausura se suspendido, de acuerdo al artículo 34 del reglamento del campeonato, en el que además se explica que los premios y descensos serán repartidos con base en cómo se encuentre la tabla acumulada.

Con ese panorama, el más perjudicado podría ser Universitario de Vinto, que hoy enfrentará a Aurora y si no logra una victoria terminará la fecha 24 en la casilla del descenso directo y perdería la categoría de manera automática.

En el caso de Aurora y Wilstermann, ambos todavía tienen chances de pelear por meterse a la zona de clasificación, pero si el torneo finalizaría tras la fecha 24, ambos quedarían sin premio internacional.

El único de los equipos vallunos que podría festejar una posible suspensión es Palmaflor, ya que aseguraría su boleto a la Copa Sudamericana.

Todo se definirá la siguiente semana, tras una evaluación de cómo el paro va perjudicando el desarrollo del torneo.

Por lo pronto, mañana el Consejo de la División Profesional se reunirá para analizar las alternativas que presentará la Dirección de Competiciones de la FBF para reprogramar las fechas restantes.

Aunque no todas las ciudades anunciaron que se sumarán a paro, lo más seguro es que la fecha 25 no se dispute este fin de semana y sea reprogramado.

Fuente(s):
Los Tiempos
Jorge Wilstermann