Wilstermann no quiere dejar nada al azar y toma previsiones para visitar a Always Ready en El Alto

Comparte esta noticia:

flecha ¡HOLA A TODOS! QUEREMOS RECORDARLES QUE PARA SEGUIR MANTENIENDO ESTA PÁGINA, CONTAMOS CON EL APOYO DE NUESTROS PATROCINADORES. SI LES INTERESA ALGUNO DE LOS PRODUCTOS O SERVICIOS QUE OFRECEN, SIMPLEMENTE APRETAR EL ENLACE PARA VER EL PRODUCTO NOS AYUDA. ¡MUCHAS GRACIAS POR SU APOYO! flecha


El director técnico de Wilstermann, Miguel Ponce, no quiere dejar nada al azar, motivo por el que busca que el equipo entrene en una cancha que tenga condiciones similares a la del estadio de Villa Ingenio, de El Alto, donde este domingo (15:00) enfrentará a Always Ready.

No es un secreto que al estratega Ponce le preocupa mucho el campo de juego en el que se desarrollará el partido, debido a que vivió más de un dolor de cabeza en el estadio de Sacaba, donde perdió dos partidos consecutivos, por el estado del gramado de la cancha.

Esta vez, Ponce no quiere llevarse ninguna sorpresa, motivo por el que busca que el equipo se acomode a jugar en una cancha de césped sintético. Se conoció ayer que el estratega recibió referencia de varias canchas de césped sintético en Cochabamba y que las inspeccionó personalmente para elegir la más adecuada, para que el plantel trabaje en ese tipo de superficie antes del cotejo del domingo ante el Millonario.

No será la primera vez que Wilstermann trabajará en una cancha sintética, siendo el campo deportivo de Santa Bárbara el que más veces se utilizó para estos entrenamientos.

Los números a favor

Always Ready y Wilstermann se han enfrentado en cuatro oportunidades en el estadio de Villa Ingenio, desde el retorno de la Banda Roja a la División Profesional en 2019.

De estos cuatro encuentros, Wilstermann cayó sólo una vez en suelo alteño: 1-0, el 20 de diciembre de 2020, por el Torneo Apertura.

Los otros tres cotejos finalizaron en empates: 2-2 en el Apertura de 2019 (26 de enero), 1-1 en el Clausura 2019 (28 de noviembre) y 0-0 por el Torneo Único 2021 (20 de octubre).

Ponce define el once entre hoy y mañana

Si bien el estratega aviador, Miguel Ponce, ya tiene en la mente una base de su once ideal, no ha podido repetir el mismo equipo por lesiones, suspensiones y también por razones técnicas.

Entre la afición roja ronda la duda sobre la determinación que tome Ponce respecto a mantener o no el once inicial que el domingo pasado derrotó 1-0 a Independiente en Villa Tunari.

El golero Luis Cárdenas demostró ante Independiente que puede pelearle la titularidad a José Escobar. Otro que también pide ser titular es Raúl Castro, como armador en el medio campo. Entre hoy y mañana se verá si Ponce define si el equipo ganador no se mueve.

Fuente(s):
Los Tiempos
Jorge Wilstermann