0
(0)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Wilstermann toma previsionesWilstermann entrenará mañana a mediodía, con el propósito de aclimatarse al sol abrazador que sentirán los jugadores a la hora (15:00) del partido del domingo en la Villa Imperial, ante Nacional Potosí.

Con ese objetivo ya tienen reservada la cancha principal del estadio Félix Capriles, para esa hora, si es que no existen cambios.

No será la primera vez que el plantel aviador trabaje a esa hora, ya lo hizo cuando tenía que enfrentar a Real Potosí, por la sexta fecha liguera.

Con respecto a la hora del partido ante Nacional Potosí, el técnico de Wilstermann, Julio César Baldivieso, manifestó su malestar porque en Cochabamba se juega a las 17:00 y cuando sale afuera debe hacerlo desde las 15:00.

«Jugamos con un buen rival, y aparte jugamos el domingo a las 15:00, sólo a nosotros nos pasa; y en Yacuiba el miércoles, en el mismo horario. Creo que ningún equipo tiene el fixture que tenemos, pero ya está, se debe bailar con la más fea se dice muchas veces», comentó el estratega.

Retornos

Para el cotejo ante Nacional Potosí el técnico podrá disponer del delantero Carlos Vargas y el volante de contención Roly Sejas; además del volante ofensivo Alexis Bravo, quien estuvo alternando en el plantel, ya está al 100 por ciento y podrá ingresar desde el vamos.

Con este panorama el estratega cochabambino empezará mañana a delinear el posible once titular que enfrentará a los «rancho guitarra», porque recién mañana tendrá a disposición a los jugadores que fueron convocados a la Selección Nacional: Edward Zenteno, Juan Carlos Zampiery, Óscar Díaz y Augusto Andaveris.

El técnico espera que los cuatro jugadores «lleguen en buenas condiciones», aunque es obvio, llegarán cansados por el intenso trajín al que fueron sometidos.

Para el cotejo con Nacional Potosí las bajas seguras continúan siendo los volantes Marcelo Gomes y Félix Quero, quienes a pesar que ya están en la última fase de su recuperación, aún no serían tomados en cuenta por el estratega para el cotejo del domingo.

Otra baja segura es el volante Amílcar Sánchez, que fue expulsado en el cotejo ante Bolívar, en la pasada jornada liguera.

Mientras tanto continúa la duda si el lateral derecho Christian Vargas podrá o no ser tomado en cuenta por el técnico, porque el jugador ya cumplió un partido por su expulsión ante Blooming, pero el Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) aún no dio a conocer su fallo con respecto al jugador, por lo tanto, no se conoce si fue sancionado con uno o más partidos.

Horarios de los entrenamientos

Ayer se generó una polémica porque este medio reflejó el malestar de los colegas de la prensa deportiva porque el entrenamiento de Wilstermann del día lunes no se realizó a la hora que se había anunciado (9.00), sino una hora antes.

Si bien el lunes al parecer hubo un error al momento de informar la hora de inicio del entrenamiento del cuadro aviador, no fue la primera vez que las referidas prácticas no se desarrollan de acuerdo a lo anunciado, porque en otras ocasiones cambiaron de horario y lugar.

Wilster piensa en los tres puntos frente a Nacional

Wilster piensa en los tres puntos frente a NacionalCon la mira puesta en lograr una victoria en la próxima fecha liguera, el plantel principal del Wilstermann continúa trabajando para enfrentar la undécima fecha del Apertura ante Nacional Potosí, este domingo en la Villa Imperial.

Los aviadores deben superar factores adversos que durante los últimos días ha recalcado el cuerpo técnico, como el horario del fixture y las bajas confirmadas del delantero Marcelo Gomes y el volante Félix Quero.

“Los jugadores tienen que cobrar. Ojalá que cumplan y el torneo siga de la misma manera que hasta ahora”, manifestó el entrenador Julio César Baldivieso con relación a la advertencia de Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL) respecto a parar el inicio del campeonato liguero en caso de que no se desembolsen los sueldos adeudados al Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) y los salarios de los jugadores profesionales.

Por su parte, Juan Pablo Aponte también se mostró involucrado. “Eso también nos preocupa mucho, pero empiece o no, hay que estar preparado para lo que venga”, expresó el jugador.

Pese al ambiente de preocupación que rodea a todos los clubes nacionales, el único objetivo de los aviadores es sumar las tres unidades actuando de visitantes.

El DT volvió a resaltar su disconformidad con el diseño del fixture, que señala que el Wilster tendrá que jugar a las 15:00 en Potosí y a la misma hora en Yacuiba, cuando visite a Petrolero en la fecha 12.

“Solo a nosotros nos pasa. Creo que ningún equipo tiene el fixture nuestro. Hay que bailar con la más fea”, indicó Baldivieso.

Consciente de que no dispone de todo su elemento para afrontar el siguiente cotejo, el entrenador deseó que los aviadores de la Selección Nacional, Edward Zenteno, Augusto Andaveris, Juan Carlos Zampieri y Óscar Díaz, lleguen en las condiciones más óptimas luego del partido que jugaron ayer con Chile, en Coquimbo.

“Ojalá que vuelvan bien para jugar. De todas maneras, seguimos trabajando al límite todos los días. Vamos a tratar de poner lo mejor que tenemos en el campo de juego”, detalló.

El elenco intensificó ayer su trabajo físico y todo indica que hoy realizará movimiento con balón. El brasileño Marcelo Gomes ya realiza prácticas al mismo ritmo que sus compañeros, aunque el doctor del plantel, Luis Montaño, aseguró ayer que el atacante continúa sintiendo un dolor leve a causa de una lesión que lo tiene rezagado, sin la posibilidad de entrar en el campo de juego con la titularidad.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador

Un comentario en «Wilstermann toma previsiones»
  1. VAMOS EQUIPO CARAJO HAY Q GANAR ESTE DOMINDO CONTRA LOS RANCHO GUITARRAS A DEJAR TODO EN CANCHA

Los comentarios están cerrados.