Fuente(s):
Los Tiempos
3.3
(146)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Wilstermann agotará hasta el último recurso para jugar ante Athletico Paranaense en el estadio Félix Capriles, el próximo 15 de septiembre. Sin embargo, para cualquier eventualidad anotarán a Ecuador y Paraguay como sedes alternas.

Wilstermann: Toman recaudos para no perder la localia frente a Paranaense

Los clubes que participan de la sexagésima primera edición de la Copa Libertadores de América tienen plazo hasta el 20 de este mes para definir en los escenarios que disputarán sus relativos encuentros, en la reanudación de la competición internacional, interrumpida por la pandemia del coronavirus.

 Renán Quiroga, vicepresidente del club aviador, señaló que realizan las gestiones de rigor ante el Ministerio de Salud, Viceministerio de Deportes y la Cancillería para conseguir la aprobación del corredor sanitario sugerido por la Conmebol, que permitirá el arribo del equipo brasileño a territorio cochabambino.

Según ese plan, el plazo máximo de permanencia de las delegaciones internacionales en un determinado país deberá ser de 72 horas. Aeropuerto-hotel-estadio-hotel-aeropuerto es el procedimiento a ejecutarse durante el desarrollo del certamen.

“No es lo mismo jugar en otro lado que hacerlo en casa. Estamos haciendo las gestiones necesarias para no perder la localía. El directorio está trabajando desde hace más de dos semanas con las autoridades nacionales y departamentales en lo que respecta a los protocolos de bioseguridad”, señaló el directivo del cuadro aviador.

Quiroga dijo que el encuentro por Copa Libertadores será un respiro para la población que vive en medio de una cuarentena marcada por la crisis sanitaria, social y económica.

“La gente anda muy nerviosa, con el partido podrán por lo menos distenderse en sus hogares”, añadió.

El dirigente reconoció que todos sus proyectos están supeditados al desarrollo de la pandemia en Cochabamba, en donde los contagios bajaron en los últimos días, según el reporte epidemiológico de las autoridades sanitarias del departamento.

Más adelante, dijo que hasta la próxima semana se tendrá un panorama claro con relación a este tema, puesto que el jueves tienen que comunicar a la Conmebol dónde disputarán el cotejo con Athletico Paranaense, por la tercera fecha del grupo C de la competición internacional.

Dos opciones

Ecuador y Paraguay se perfilan para albergar en última instancia el partido Wilstermann frente a Athletico Paranaense.

Quiroga informó que realizan las consultas necesarias ante las autoridades de esas naciones para conocer sus protocolos sanitarios como manera de prevención, pues si al final no pueden ser anfitriones en el escenario de Cala Cala, irán a uno de esos países.

“Estamos viendo los protocolos de ambos, veremos si son  factibles”, sostuvo a tiempo de reiterar que recurrirán a ese plan en  caso extremo.

Cabe recordar que Bolívar, que también juega la Libertadores, registró a Cochabamba y la ciudad ecuatoriana de Quito como sedes alternas.

Sólo 3 contagiados en el primer plantel

El vicepresidente de Wilstermann, Renán Quiroga, aseguró ayer que al margen de Hugo y Yanakis Suárez, además de Jaime Arrascaita, no existen jugadores contagiados con coronavirus.

El dirigente confirmó que las pruebas rápidas a las que se sometieron los futbolistas el miércoles pasado resultaron negativas, dejando tranquilos a miembros del cuerpo técnico y los propios directivos.

La siguiente semana se llevará a efecto otro test, con el propósito de certificar la buena salud de los deportistas, quienes están concentrados en el Avanti Hotel La Colonia con vistas al cotejo ante Athletico Paranaense.

Arquero Ojeda puede llegar para el aviador

El golero argentino Luis Alberto Ojeda se perfila para reforzar a Wilstermann en la Copa Libertadores de América.

La dirigencia del cuadro aviador se puso manos a la obra para materializar la llegada del guardameta, tras conocer el resultado positivo por Covid-19 del arquero Hugo Suárez.

“Suárez está en cuarentena y necesitará tiempo para recuperarse”, explicó Renán Quiroga, vicepresidente de los aviadores.

El jugador de 30 años proviene de club Mitre de Santiago del Estero de la Primera Nacional del fútbol argentino. Antes vistió las camisetas de Unión de Santa Fe (2008-2009), Argentino Juniors (2010-2015), Venados, de México (2015-2016), Veracruz, también del país azteca (2017), JEF United, Japón (2017), Atlético Bucaramanga, Colombia (2018), Cafetaleros de Tapachula, México (2018-2019).

Por otra parte, el lateral izquierdo boliviano Luis Rodríguez es la reciente incorporación de Wilstermann en esta temporada.

El jugador tiene 17 años y llega de la Academia Tahuichi cedido a préstamos por dos gestiones, con opción a compra de su ficha de actuación.

Rodríguez formó parte de las selecciones nacionales Sub 15 y Sub 17, respectivamente.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 3.3 / 5. Recuento de votos: 146

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador