Fuente(s):
0
(0)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Wilster trabaja en los detallesEl plantel de Wilstermann enfoca tu trabajo en el aspecto táctico, técnico y de funcionamiento para enfrentar a Sport Boys, este martes 8 en el estadio Samuel Vaca de Warnes, por la sexta fecha del torneo Apertura de la Liga Profesional del Fútbol Boliviano.

El director técnico Juan Manuel Llop informó que está considerando el trabajo de dominio de la pelota porque el escenario en Warnes es “muy irregular y difícil”.

“Ellos (Sport Boys) conocen bien su cancha, pero el error que cometió Ronald Raldes de Oriente Petrolero es producto de las condiciones del terreno de juego”, dijo Llop.

El entrenador asegura que los jugadores, a momentos, dominan la pelota en dos o tres tiempos para poder comenzar una jugada en ataque.

El plantel de jugadores trabaja en esos detalles considerando que no “pueden dejar al azar ningún detalle”, porque Wilstermann enfrentará al líder del torneo Apertura de la Liga.

Además, el entrenador adelantó que mañana ensayará el once titular que enfrentará al cuadro warneño. También aseguró que realizará variantes considerando el posible retorno del volante chaqueño Ronald Segovia.

“Tenemos que ver todas las opciones porque en menos de tres días jugaremos dos partidos y no podemos dejar de sumar”, dijo el argentino.

Wilstermann sumó 11 unidades en cinco fechas y está a cuatro de Sport Boys que es una de las sorpresas del campeonato liguero.

El cuerpo técnico de Wilster tiene planificado realizar sesiones de entrenamiento hoy y mañana en un solo turno. El domingo, los jugadores descansarán y aprovecharán para disfrutar con sus familias el Día del Peatón.

El lunes, los aviadores volverán al trabajo y, ese mismo día, la delegación tiene programado viajar a Santa Cruz (20:00), según funcionarios del club.

Para jugar frente a Sport Boys, el entrenador de Wilstermann espera que el defensor Edward Zenteno se incorpore al grupo en la capital oriental, luego de su participación en la Selección Nacional.

Huayhuata puede ser la novedad

Huayhuata puede ser la novedadEl mediocampista cochabambino Iván Huayhuata puede ser una de las novedades de Wilstermann para enfrentar a Sport Boys, actual puntero del torneo, el próximo martes (15:00), en el estadio Samuel Vaca Jiménez de Warnes. El partido corresponde a la sexta fecha del Apertura 2015-2016.

El técnico del Rojo, Juan Manuel Llop es consciente que para ganar el cotejo debe armar un funcionamiento inteligente con salidas por las bandas y con juego aéreo, pero sin descuidar la marca en defensa y medio campo.

«Ya empezamos a planear un poco la estrategia. No debemos tomar riesgos», dijo el argentino.

Por ello vio en la necesidad de incorporar a Huayhuata junto a Amílcar Sánchez, para equilibrar la marcación en la zona medular. El resto del equipo es el mismo que jugó frente a Ciclón, el pasado domingo.

Huayhuata no fue tomado en cuenta para ese encuentro porque día antes sintió una contractura muscular. Por recomendación médica no fue ni a la banca de suplentes.

En el entrenamiento de ayer, en el complejo de la laguna Alalay, Llop paró el siguiente once titular: Gustavo Salvatierra, en el arco; Omar Morales, David Díaz, Jorge Cuellar y Christian Vargas, en defensa; Félix Quero, Amílcar Sánchez, Iván Huayhuata y Edivaldo Rojas, en el medio sector; Imanol Iriberri y Marcelo Bergese, en la ofensiva.

Al finalizar la práctica, el estratega comentó que en el transcurso de los siguientes días evaluará la posibilidad de alguna variante.

Con respecto al posible retorno de Edward Zenteno, que cumplió con sus dos partidos de suspensión por la tarjeta roja directa frente a Blooming. Llop señaló que dependerá de cómo llegue el jugador después del partido con la Selección.

«Veremos cómo llega. Trabajamos muy bien hoy (por ayer) en defensa pero analizaremos», apuntó.

El plantel Aviador entrenará el domingo (10:00), en la cancha seis del estadio Félix Capriles.

El lunes (18:00) partirán rumbo a Santa Cruz, donde pernoctará hasta el día del partido contra el Toro warneño.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador