Wilstermann trabajará para mejorar en las pelotas paradas

Comparte esta noticia:

flecha ¡Hola a todos! Queremos recordarles que para seguir manteniendo esta página, contamos con el apoyo de nuestros patrocinadores. Si les interesa alguno de los productos o servicios que ofrecen, les agradeceríamos que visiten sus sitios web a través de los enlaces que tenemos disponibles en nuestra página. ¡Muchas gracias por su apoyo! flecha


Wilstermann trabajará para mejorar en las pelotas paradasWilstermann mejoró en muchos aspectos su producción durante este campeonato y más aún después de la llegada de Gerardo García Berodia; sin embargo, todavía tiene un déficit y son las jugadas a balón parado.

En el partido contra The Strongset, Wilstermann perdió dos puntos, empatando (1-1) por una distracción en la defensa tras un tiro libre.

En el cotejo ante Blooming, disputado en Santa Cruz, la academia logró empatar y ponerse al frente en el marcador con un gol convertido tras una jugada de balón parado, aunque después Wilstermann volvió a ponerse al frente y ganar el cotejo.

Incluso en la victoria contra Nacional Potosí, uno de los descuentos llegó a través de un tiro libre.

Es por esta razón que el director técnico de Wilstermann, Víctor Hugo Andrada, definió que durante este tiempo de receso en el torneo liguero se pondrá énfasis en tomar la marca en las jugadas a balón parado y evitar las distracciones.

«Ante The Strongest perdimos puntos por las pelotas paradas, tenemos que mejorar y trabajaremos en eso durante este tiempo, porque fue con esas jugadas que nos hicieron el gol acá», dijo Andrada.

El técnico argentino también manifestó que las distracciones y el bajón en el ritmo de juego es normal en todo equipo. «Porque no podemos tener 90 minutos en un mismo ritmo, siempre tendremos un bajón; todos los equipos lo tienen, pero lo importante es evitar que en ese momento te conviertan, como nos sucedió en el partido en Santa Cruz, porque ahí se hace más complicado», acotó.

Los mismos jugadores reconocen que su mayor debilidad son los balones parados. «Estamos mal en las pelotas paradas, nos está costando, seguiremos trabajando y esperemos llegar de la mejor manera al próximo partido», dijo Luis Carlos Paz.

El plantel «aviador» disfrutó de dos días de descanso. Sus jugadores volverán a los entrenamientos hoy a las 15:30.

Jorge Wilstermann