Fuente(s):
Los Tiempos, CONMEBOL Libertadores
3.9
(160)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Wilstermann tocó el cielo en el estadio Monumental de Santiago de Chile. Venció (0-1) a Colo Colo, gracias a un gol de Moisés Villarroel (43’ST), que vale 1,05 millones de dólares, el premio que recibirá por avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Wilstermann: un gol histórico que vale 1,05 millones de dólares

El plantel aviador terminó de la mejor manera posible la fase de grupos de la Libertadores, al conseguir los puntos impensables como visitante.

Wilstermann no tenía a su favor las estadísticas en territorio chileno, donde nunca antes había conseguido ni una sola unidad. El panorama no era alentador, más aún que cuando ya pasaron 34 años desde aquella victoria por 1-2 sobre Universitario de Perú, en el 25 de mayo de 1986.

La premisa en la fase de grupos es que, si un equipo logra sumar 10 puntos, puede asegurar su clasificación a los octavos. Eso en los papeles significa ganar los tres partidos de local y sumar mínimamente una unidad de visitante.

Wilstermann había empezado bien la fase de grupos con la victoria por 2-0 ante Colo Colo, en el estadio Félix Capriles.

Estuvo a punto de conseguir un empate ante Peñarol en la segunda fecha, pero un gol en propia meta lo dejó con las manos vacías.

La pausa por la pandemia no le sentó bien a Wilstermann, porque, a diferencia de sus rivales, no había logrado tener ritmo de competencia, debido a que el torneo boliviano está paralizado y pese a los intentos tampoco pudo jugar amistosos de preparación.

Esta falta de ritmo le jugó una mal en el regreso de la Copa, cayó (2-3) en el estadio Félix Capriles, ante Athletico Paranaense. Derrota que lo dejaba en terapia intensiva.

Wilstermann, a partir de ahí, tenía el camino muy complicado hacia los octavos de final, porque primero debía vencer a Peñarol en casa y después debía buscar una victoria y un empate como visitante, en Brasil y Chile.

Cuando muchos daban por muerto a Wilstermann tras la derrota ante Paranaense, el plantel aviador primero goleó (3-1) a Peñarol y después se fue por la hazaña. Primero salió a Brasil y aunque con los once jugadores defendiendo un arco en cero, lo consiguió y le robó un empate a Athletico Paranaense en su reducto.

Finalmente, anoche consolidó la hazaña: sorprendió a Colo Colo, cuadro al que venció por la mínima (0-1), resultado que además tras la derrota de Paranaense ante Peñarol, lo deja como líder del Grupo C.

Wilstermann se suma a Palmeiras, Guaraní, Liga de Quito, River Plate, Racing Club, Nacional, Santos, Delfín, Athletico Paranaense, Boca Juniors, Gremio y Flamengo, ya clasificados a los octavos de final.

El Aviador ahora va en busca de mejorar la campaña de 2017, año en el que alcanzó los cuartos de final.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 3.9 / 5. Recuento de votos: 160

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador