0
(0)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

La Paz, 12 ago (Erbol).- Wilstermann de Cochabamba, uno de los clubes de mayor popularidad en Bolivia, que inauguró junto a Peñarol de Uruguay la Copa Libertadores de América, tras su descenso en el campeonato de la Liga del año pasado, comenzará su andadura en el certamen denominado Nacional “B” este sábado en la ciudad de Santa Cruz.

En la oportunidad jugará contra el Universidad, conjunto que representa a la Universidad Gabriel René Moreno de la capital cruceña.

Tras dos años de pésimas campañas el conjunto Aviador, tal como se

conoce al Jorge Wilstermann, no alcanzó la cantidad de puntos necesarios para mantenerse en la división privilegiada del fútbol, siendo de esta forma uno más de los grandes del fútbol nacional que cae a la segunda categoría, anteriormente habían descendido Blooming de Santa Cruz y San José de Oruro.

Wilstermann está reforzado con jugadores experimentados, como el caso de Marcelo Carballo, Javier Guzmán, Ronad Arana, Mauro Machado, Ronald Gutiérrez, Pablo Olmedo y Diego Bengolea, entre otros, a los que se suman los juveniles del plantel.

Extrañamente, una vez descendido, Wilstermann se vio obligado a jugar la Copa Libertadores de América; también disputó el certamen sub 19 habiendo ganado la representación nacional en el primer campeonato Copa Libertadores de la categoría cumplido en Lima.

Ahora suma su presencia en un nuevo certamen, la Copa AeroSur, en la cual se clasificó a la segunda fase.

“La idea es volver a la Liga”, dijo su presidente Víctor Hugo López, presionado de alguna manera por la hinchada que quiere el retorno al torneo más importante de Bolivia sin más demoras.

Nada, sin embargo, garantiza que Wilstermann logre el objetivo en un certamen en el cual ya se dieron las primeras sorpresas, como la derrota de Oruro Royal a manos de los tarijeños de García Agrega.

El campeonato tendrá un año de duración, tiempo suficiente como para que pase de todo.

La fecha el sábado además contempla los encuentros entre Happ – Vaca Diez en Cochabamba, Universitario – JV Mariscal en Trinidad y San Lorenzo – ABB en Potosí.

El domingo se completa la jornada con Destroyers – Petrolero en Santa Cruz y García Agreda – Flamengo en Tarija en el choque de ganadores de la primera fecha.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador