0
(0)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Wilstermann va a la final de la Copa de Invierno Wilstermann llega a la final de la Copa de Invierno tras imponerse ayer por la noche en la ronda de los penales por 5-4 a Oriente Petrolero, en el estadio Ramón Aguilera Costas, después de que en los 90 minutos reglamentarios se repitió el empate sin apertura en el marcador como sucedió en Cochabamba.

El arquero Hugo Suárez pasó a ser la figura y artífice de esta clasificación porque atajó los últimos dos penales y anotó el gol de la victoria que introduce a los rojos a la final en la cual enfrentará a Bolívar, en primera instancia el domingo en el estadio Félix Capriles y la revancha el miércoles 15 en La Paz.

Hasta el tercer disparo había igualdad entre los equipos, el remate de Pablo Salinas fue atajado por Sebastián Britos y la tensión subió en filas de los aviadores. Fueron las atajadas de Suárez las que devolvieron la esperanza a sus compañeros.

El cotejo estuvo acompañado por muchas fricciones entre los jugadores desde los minutos iniciales que aumentaron el nerviosismo y en la primera etapa las llegadas con verdadera sensación de riesgo escasearon porque era difícil llegar en profundidad.

[aswp id=»1″]

 

Cada uno apretada al rival a su modo, era complicado soltarse de la presión para producir fútbol y la emoción se mantuvo en la cancha porque cada pelota era disputada con afán.

Una situación desperdiciada por la falta de entendimiento en los verdolagas ocurrió a los 57 minutos cuando un centro pasó de largo por encima del arquero y le quedó a Gualberto Mojica quien se disponía a rematar cuando apareció su compañero Daniel Carando para mandar la pelota por línea de meta.

Un minuto después apareció la única tarjeta roja. La expulsión de Henry Machado, lateral por la izquierda, ocasionó que Wilstermann juegue de reojo cuidando su línea defensiva porque había un espacio que era aprovechado por el rival con su juego práctico y de toques precisos.

Oriente Petrolero tomó la iniciativa por la diferencia numérica de su lado. La labor de Suárez pasó a ser fundamental para evitar la llegada del gol porque en el complemento tuvo dos intervenciones de consideración. A los 67 minutos un remate de cabeza de Marvin Bejarano fue desviado por el guardameta a tiro de esquina en una magnifica respuesta y a los 81 minutos un disparo de zurda Carando fue contenido por el golero.

En el último tiro de esquina un cabezazo de Miguel Hoyos impactó en el poste, la ventaja en el salto dejó parados a sus marcadores. Luego de esto el árbitro dio por finalizado del cotejo y la definición en penales ingresaba a escena. Lastimosamente, hubo amagos de pugilato dentro de la cancha por la tensión arrastrada desde el primer tiempo entre jugadores.

[aswp id=»1″]

 

Video

[aswp id=»1″]

 

Wilstermann avanza a la final de la Copa Cine Center

Wilstermann avanza a la final de la Copa Cine CenterHugo Suárez le dio a Wilstermann la clasificación a la final de la Copa Cine Center, instancia en la que se enfrentará a Bolívar el domingo, desde las 16:00, en el estadio Félix Capriles, en el primer encuentro por la definición de la corona.

Los “aviadores” lograron el pase a la final tras vencer por 4-5 a Oriente Petrolero en los tiros penales en la segunda semifinal, disputada en Santa Cruz, que terminó 0-0 en el tiempo reglamentario. El golero Suárez no sólo mantuvo su arco imbatible durante el partido, sino que detuvo dos penales y anotó el gol de la victoria en la ronda de los tiros desde los 12 pasos.

Con esta victoria Wilstermann ya tiene asegurado un premio de 40 mil dólares, pero buscará el título de la Copa Center para hacerse de los 80 mil dólares, el galardón mayor del certamen. Entretanto, Oriente al sumar dos puntos, se quedó en el tercer lugar y obtuvo un premio de 20 mil dólares, mientras que Aurora es cuarto en la clasificación con un punto y no percibe nada.

Con relación al encuentro, el primer tiempo fue muy trabado, teniendo a Oriente Petrolero como dominador de las acciones, empero, la ineficacia de sus atacantes, sobre todo de Danilo Carando, quien falló dos goles cantados sólo ante Hugo Suárez, primero a los seis y luego a los 10, mantuvo el marcador en blanco.

Wilstermann tardó 11 minutos en llegar al arco contrario, pero las salidas oportunas del golero Sebastián Britos impidió que se rompiera el cero. Fue Luis Carlos Paz el que generó las jugadas de peligro, en la más clara el centro fue para Augusto Andaveris, quien en su afán de llegar al balón, choca con Britos, que salía a cortar la jugada. Esta última acción generó un reclamo excesivo de Britos, quien fue a reclamarle a Andaveris por la jugada violenta, lo que suscitó una reacción violenta de los jugadores de los bandos, que se enfrascaron en una gresca que no llegó a mayores.

El segundo tiempo no cambió en nada, pues Oriente arrinconó a Wilstermann en su arco. Cantero se erigió como serio peligro para el arco de Suárez.

[aswp id=»1″]

 

La jugada más riesgosa se generó a los 12 minutos, cuando el portero Suárez salió mal, pero cuando el arco estaba desguarnecido, Carando y Gualberto Mojica se perjudicaron y Cristian Machado logró despejar el balón.

Wilstermann se quedó con 10 hombres un minuto después, tras la expulsión de Machado, por doble amarilla. Cardozo se perdió la mejor opción de gol de la visita, cuando recibió un centro de Salinas sólo ante Britos, pero no pudo dominarla y fue sorprendido por un defensa, a los 17’.

A los 22’ y 36’ Hugo Suárez salvó su arco, primero ante un cabezazo de Miguel Ángel Hoyos; el balón, tras ser rechazado por el golero y estrellarse en el vertical, quedó en el área chica; sin embargo, Andaveris mandó el esférico al tiro de esquina.

En los últimos pasajes del cotejo Oriente presionó más y estuvo a punto de anotar mediante Hoyos, cuyo cabezazo chocó otra vez en el travesaño, a los 47’, segundos después el árbitro pitó el final del cotejo, obligando a dirimir el pleito mediante la tanda de penales, donde fue más efectivo Wilstermann, pues terminó venciendo por 4-5.

Síntesis del partido

Oriente Petrolero 0

12. Britos
13. Zabala
2. Ángel Hoyos
6. Brau
17. Bejarano
22. P. Azogue (D. Rodríguez)
8. F. Saucedo (R. García)
14. Gualberto Mojica
10. Juan Felipe Alves
9. Danilo Carando
20. Rodrigo Vargas
DT: Erwin Sánchez

Wilstermann 0

1. Suárez
15. Machado
30. Zanotti
22. Zenteno
21. Rodríguez (Amador)
6. Suárez
16. Paz
8. Andrada
23. Cardozo (Bejarano)
7. Salinas
9. A. Andaveris (De Francesco)
DT: Mauricio Soria

PENALES

oriente petrolero 4

Juan Felipe Alves O
Marvin Bejarano O
Ronald García O
Miguel Ángel Hoyos O
Danilo Carando X
Wilder Zabala X

Wilstermann 5

Maximiliano Andrada O
Lucas DeFrancesco O
Edward Zenteno O
Pablo Salinas X
Nicolás Suárez O
Hugo Suárez O

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador