0
(0)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Wilstermann va por otra victoria ante Universitario Los jugadores de Wilstermann viajaron ayer a Sucre con la idea de continuar sumando en condición de visitantes, esta vez frente a Universitario, en el cotejo que corresponde a la octava fecha del torneo Apertura de la Liga y se disputará desde las 20:00 en el estadio Patria.

Los dos equipos buscarán hoy subir a la cima de la tabla, puesto que ambos tienen 11 puntos, dos menos que el líder The Strongest, que hoy recibirá a Petrolero, en el Hernando Siles, en La Paz.

Para este encuentro el técnico Mauricio Soria tiene dos bajas importantes, la del lateral izquierdo Axel Bejarano por expulsión y la del delantero argentino Lucas DeFrancesco, por un desgarro muscular. En contrapartida, podrá contar con el lateral izquierdo Gerson García, que vuelve tras cumplir tres partidos de suspensión por expulsión.

Ante este panorama, Soria tuvo que mover algunas fichas, pero mantiene el mismo esquema, 4-3-3, con la novedad de la inclusión del marcador central argentino Mauro Zanotti, el delantero Augusto Andaveris y el volante de contención Nicolás Suárez.

Por su parte, Universitario está con los ánimos elevados tras el empate que logró en la Villa Imperial ante Nacional Potosí (2-2).

El director técnico de los “doctos”, el mexicano David de la Torre, podrá echar mano de Saúl Tórrez y Edgar Escalante, quienes ya cumplieron sus sanciones correspondientes por expulsión; sin embargo, la habilitación del par de futbolistas no generará cambios en el sistema táctico y el equipo que estuvo a punto de hacerse de las tres unidades en el encuentro con el cuadro potosino el domingo pasado.

La “U” espera a Wilster

La “U” espera a Wilster“Los aviadores” esta noche tienen una incursión de riesgo en el estadio “Patria” de la Capital del Estado Plurinacional, cuando enfrenten a Universitario por la octava fecha del campeonato Apertura.

Mauricio Soria el director técnico de Wilstermann aprovechó al máximo el receso que se tuvo, poniendo a punto a sus jugadores y optimizando los esquemas de juego que se propone.

La ausencia de Cristian Machado será reemplazada por el eficiente Maximiliano Andrada, de manera que la salida por el lateral sea dúctil.

Con excepción de Lucas De Francesco que se encuentra en proceso de recuperación, el resto de la plantilla está en óptimas condiciones y dispuestos a dar dura batalla a Universitario que en su casa se hace más fuerte.

Universitario cambió de fisonomía y hasta de actitud con la presencia del técnico mexicano David De la Torre, que le inyectó una importante dosis de confianza.

Las dos últimas presentaciones que tuvo la “U” expuso un expediente de juego diferente y le reportó puntos valiosos.

David De la Torre es un convencido que el grupo que tiene cuenta con las condiciones físicas y técnicas que hay que trabajarlas más para sacar un mayor provecho.

“Es admirable la disciplina táctica que tiene el grupo y el exquisito manejo del balón, base sobre la cual estamos trabajando”, sostuvo David De la Torre.

Al referirse a su rival, el técnico de Universitario se limitó a destacar la buena campaña que viene cumpliendo y su ubicación en la tabla de posiciones.

Por la historia que tienen ambos rivales y los ingredientes adicionales que se dan, no hay queda que el partido será duro para ambos planteles que tienen ambiciones de buscar un premio internacional.

Universitario

F. Elduayen, Rolando Barra, Alan Loras, Jefferson Lopes, Óscar Áñez, Enrique Flores, Luis Liendo, Ronald Gallegos, A. Bejarano, Gabriel Ríos, Juan E. Fierro

Entrenador:
David de la Torre

Wilstermann

Hugo Suárez, M. Andrada, Édward Zenteno, Mauro Zanotti, Gerson García, S. Romero, Luis Carlos Paz, Nicolás Suárez, Erick Aparicio, Pablo Salinas, A. Andaveris

Entrenador:
Mauricio Soria

Estadio: ”Patria”
Horario: 20:00
Árbitro: Ever Cuéllar (La Paz)
Árbitro: César Nisthauz y Gonzalo Irusta

Sebastián Romero. Volante de Wilstermann

Tenemos una linda chance de poder agarrar la punta si es que el Tigre pierde puntos, así que vamos con muchas ganas y confiados de lograr el triunfo

Edward Zenteno. Defensa de Wilstermann

Vamos a Sucre con la finalidad de sacar un resultado positivo para seguir sumando y ponernos arriba en la tabla de posiciones

Coca Cola, sponsor de Wilster

Coca Cola es el nuevo auspiciador de Wilstermann. Las dos instituciones firmaron ayer el convenio que tendrá un año de duración. Embotelladora Boliviana (Embol) empresa que produce Coca Cola en Bolivia, aportará 20 mil dólares a las arcas del equipo “aviador”, de los cuales 17 mil será en efectivo, el resto en marketing y en especie.

“Después de tanto coquetear llegamos a un acuerdo con Coca Cola, espero que sea para bien de Wilstermann y Embol. Necesitamos de todas las empresas cochabambinas, para que Wilstermann llegue al sitial que todos como hinchas queremos que esté”, dijo Ángel Campero, presidente de la entidad.

Por su lado, el gerente regional de Coca Cola, Jaime Yapur, aseguró sentirse feliz porque Wilstermann llevará la imagen de la bebida gaseosa. “Más que como un tema comercial hemos visto este convenio como un tema de apoyo a una institución grande; ojalá que se impulse la práctica del fútbol, del deporte en Cochabamba, dijo”, dijo Yapur.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador

5 comentarios en «Wilstermann va por otra victoria ante Universitario»

Los comentarios están cerrados.