0
(0)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Wilstermann derrotó a JV Mariscal, de El Alto, por 2-0, resultado con el que sube hasta la segunda ubicación en el grupo “B” del Campeonato Simón Bolívar Nacional B, que disputó su cuarta fecha.

Con un fútbol deslucido en el primer tiempo y una muestra de garra en el segundo, Wilstermann sacó fuerzas de flaqueza para sobrellevar un partido en el que quedó con 10 hombres en el campo de juego, tras la expulsión de Pablo Olmedo, a los 27 de la primera fracción.

Si bien logró el triunfo por mérito propio, sobre todo por lo hecho en el segundo tiempo, el rendimiento de los jugadores en la primera fracción del encuentro llevó al técnico de Wilstermann, Claudio Chacior, a amenazar con dejar abandonar el plantel, si no se obtenía la victoria.

El primer tiempo del partido fue para el olvido. Wilstermann tuvo sólo dos jugadas de riesgo, la primera a los 7’ cuando Pablo Olmedo recibió un centro que llegó al área chica, pero en lugar de cachetear el balón remató desviado. Pasaron casi 20 minutos para que los “rojos” lleguen con algo de peligro al arco de JV Mariscal; a los 26’ Jorge Bruno remató directo a las manos del portero Santos Flores. Un minuto después fue expulsado Olmedo por doble tarjeta amarilla.

La visita pretendía aprovechar la ventaja numérica y tuvo su mejor ocasión de gol a los 33’ con varios remates de Bismar Huanca, que la defensa “aviadora” no supo despejar, pero la visita tampoco concretó.

El segundo tiempo fue otra historia, salió a la cancha otro Wilstermann. Con el ingreso de Javier Guzmán y Brayan López la ofensiva mejoró y fue precisamente el juvenil López quien a tan sólo un minuto de reiniciadas las acciones abrió el marcador, tras aprovechar que Flores no pudo detener el remate de Christian Machado y dio rebote, tan sólo tuvo que desviar la dirección del balón al otro lado del arquero para marcar el 1-0.

El segundo gol se generó de manera confusa. El balón fue despejado por el central Marcelo Carballo desde su área; cuando todos creían que había salido, Matías Martins avista que el esférico sigue en el campo de juego y se lanza solo al ataque, para vencer en el mano a mano a Flores y anotar el 2-0.

A los 39 minutos, el juez potosino no cobra un penal a favor de Wilstermann, cuando Rómulo Alaca derriba a Martins en el área chica. Wilstermann suma ocho puntos, pero no sube a la cima de la tabla, lugar en el que se encuentra ahora Universidad, de Santa Cruz, con nueve. Tercero es Enrique Happ, con siete puntos.

Claudio Chacior, DT Wilstermann

Muy desilusionado. Incluso les dije a los jugadores que si no ganaban me iba, no puedo dirigir un equipo así, por lo que demostraron en el primer tiempo

Freddy Chávez, DT JV Mariscal

Se trabajó para ganar este encuentro, pudimos ganarlo en el primer tiempo, pero no concretamos, ya en el segundo, nos sorprendieron con los goles

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador