0
(0)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Wilstermann vence a Nacional en Potosí y es líder del AperturaEl plantel de Wilstermann venció hoy por 2 goles a 1 a Nacional Potosí en la Villa Imperial en el marco de la undécima fecha del torneo Apertura de la Liga boliviana. Con este resultado, el Rojo del valle termina la primera ronda del torneo como líder.

Los rojos cochabambinos llegaron a la ciudad potosina con el fin de llevarse los puntos en disputa, el juego que planteó el técnico Julio César Baldivieso quien además hizo cambios sobre la marcha le dieron el resultado esperado y ahora lideran el tablero profesional en espera de su próximo rival que será Petrolero este miércoles en Yacuiba.

Por su lado, el elenco de la banda roja buscó por todos los medios sacar ventaja pero no pudo, pues los aviadores doblegaron sus líneas y se defendieron, aunque también es verdad que el palo (en dos ocasiones) les dijo que no y resignó tres puntos valiosos, que dejó mal parado a Marcos Rodolfo Ferruifno quien finalmente decidió dejar su cargo en manos de los directivos, pues considera que sufre una persecución de parte de los árbitros.

Apenas había comenzado el compromiso cuando se generaron las primeras llamadas de atención en ambos lados, tanto Nacional Potosí como Wilstermann quisieron imponer su juego desde el inicio, pero ambos arqueros les dijeron no.

El equipo dueño de casa se puso en ventaja en el primer tiempo del compromiso, una jugada rápida desde el medio sector permite el ingreso de Walter Rioja quien levanta la pelota y registra el 1 a 0, antes del gol el balón chocó en el palo, tras un remate directo al arco de tiro libre mediante Charles Da Silva.

La conquista ilusionó a los pocos asistentes en el escenario deportivo y tímidamente comenzaron a alentar al local, que perdió dos opciones más de gol ante un arquero que estaba atento (Matías Dituro) quien en una jugada para la polémica pudo ver la tarjeta roja, pero el árbitro paceño Ever Cuellar no quiso complicarse la vida.

El segundo tiempo las cosas cambiaron, la variante que realizó el técnico Baldivieso en el primer tiempo (Carlos Neumann por Thomaz Santos), le permitió darle mayor llegada en el equipo que al final se plasmó en goles que fue importante para el objetivo que persigue la plantilla cochabambina.

Se disputaba el minuto 50 cuando Alexis Bravo manda un centro perfecto al área de peligro de los locales, donde estaba atento Neumann para enviar la pelota al fondo del arco de Diego Zamora, que no pudo evitar el tanto del empate.

Nacional Potosí no pudo salir de ese mal momento, pues apenas asimilaba el tanto del empate cuando se les viene otra jugada con balón parado, en el minuto 57 tras una serie de peloteos es Oscar Díaz quien finalmente convierte el 1 a 2, ante el arquero que estaba abatido y aprovecha el mal momento de Zamora.

La conquista cae como balde de agua fría, el equipo local no pudo reaccionar, pese a que generó jugadas de peligro que al final sólo fueron intentos, el arco les dijo no y el técnico Ferrufino no pudo más, estalló y dejó su cargo a disposición.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador

2 comentarios en «[VIDEO] Wilstermann vence a Nacional en Potosí y es líder del Apertura»
  1. GRAN RESULTADO EL QUE SE DIO AYER EN POTOSI… AUNQ SE SUFRIO MUCHO. VAMOS EQUIPO LO Q SE QUERIA ERA GANAR Y SE LOGRO HACER ELLO. POR OTRO LADO NO HAY Q BAJAR LA GUARDIA Y ESTE MIERCOLES HAY QUE GANARLE A PETROLERO EN YACUIBA SERA DIFICIL Y MUY CALUROSA LA TARDE ALLA PERO HAY Q SACAR UN BUEN RESULTADO. FUERZA EQUIPO Y ADELNATE CARAJO…

  2. Asi es equipo hay que seguir asi hasta el final y no bajar los brazos hasta conseguir el objetivo que es el de salir campeones que mucha falta nos hace y como equipo grande demuestren que vale la pena sudar la camiseta y asi quedar contentos al final

Los comentarios están cerrados.