0
(0)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Wilstermann pudo revertir un marcador en contra y terminó venciendo a Oruro Royal por 3-1, en el encuentro amistoso disputado ayer en el estadio Félix Capriles, que finalizó con cinco jugadores expulsados, cuatro del visitante.

El partido sirvió de mucho para ambos equipos. En Wilstermann para soltar un poco a los jugadores que salen de una dura pretemporada, y en Oruro Royal para evaluar el nivel de juego del equipo que está próximo a iniciar su participación en el certamen Nacional “B”, el 30 de julio. En conclusión, los dos equipos deberán realizar varios ajustes en sus líneas para afrontar el torneo que otorga una plaza directa a la Liga.

En el primer tiempo, Oruro Royal se constituyó en claro dominador de las acciones, mientras Wilstermann intentó ingresar en el ritmo de juego del rival, pero tardó mucho en hacerlo, tanto así que a los 11 minutos de iniciada la brega, el cuadro orureño se puso arriba en el marcador con el gol marcado por el colombiano Rónulo Charupi, quien superó, en primera instancia, la marca de Marcerlo Carballo, y después vencer en el mano a mano con el golero Mauro Machado, para rematar con arco a disposición.

El partido poco a poco empezó a tornarse violento, sobre todo porque el equipo visitante se dedicó más a hacer hora y golpear que a jugar. Los ánimos se caldearon y el que pagó caro fue Wilstermann, porque a los 35 minutos Cristian Machado salió expulsado por empujar a un rival. En los tramos finales de la primera parte, los “Aviadores” se dedicaron a aguantar y tratar de revertir el marcador, sin fruto alguno.

A los 47 minutos, Wilfredo Condori, de la visita, se fue expulsado por doble amarilla.

A siete minutos de comenzado el segundo tiempo, Oruro Royal se quedó con nueve hombres, con la expulsión del autor del gol Charupi.

La desventaja numérica de los orureños le comenzó a pasar factura, ya que a los 31 minutos  Fernando Castellón, con disparo cruzado, emparejó los guarismos, 1-1.

Tres minutos después, Amílcar Sánchez puso el 2-1. Barra, en su intento de despejar el servicio de tiro de esquina del volante cochabambino, introdujo el balón en su propia valla, estructurando la ventaja de su equipo. El gol fue atribuido a Sánchez.

Oruro Royal se quedó con ocho hombres tras la expulsión de Barra, por doble amarilla, a los 37. Dos minutos después, Bruno Juárez anotó el tercer gol de Wilstermann, con un cabezazo tras un centro de Castellón.

Pero los expulsados continuaron, ya que a los 40 minutos el elenco orureño se quedó con siete hombres en cancha, tras la salida de Cristian López; y pese a existir un w.o. técnico el árbitro determinó continuar con el desarrollo del partido hasta completar el tiempo reglamentario.

Alineaciones

Wilstermann 3

Pos. | Jugadores
1. M. Machado
22. Taboada (Castellón)
3. Donizette
2. Carballo (Bruno)
16. Bengolea
19. Fernández
18. Gutiérrez (Villarroel)
15. C. Machado
8. Sánchez
20. Rojas (Melgar)
10. Juárez
Goles: Castellón (31’ST), Sánchez (34’ST) y Juárez (39’ST)

Entrenador: Claudio Chacior

Oruro Royal 1

Pos. | Jugadores
33. Peñarrieta
15. Pereira (Reyes)
4. Mosquera
5. Barra
20. Llusco
8. Condori
21. Villegas (Trujillo)
17. Contaja
7. Charupi
10. López
22. Nina (Claros)
Goles: Charupi (11’PT)

Entrenador: Sergio Apaza

Árbitro: Carlos Zalazar
Estadio: Félix Capriles
Público: 760 entradas
Recaudación: Bs 7.400

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador