0
(0)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Wilstermann venció en su casa a BloomingWilstermann se puso a tres puntos del líder (Universitario) tras vencer por 2-3 a domicilio a Blooming, en el partido disputado ayer, en el estadio Ramón Aguilera Costas, por la quinta fecha del Campeonato Clausura.

Con esta victoria, los “aviadores” suman 10 unidades y se ubican en la cuarta casilla de la tabla de posiciones; mientras que Blooming cosechó su cuarta derrota, la segunda en casa, y se queda en el décimo lugar con tres puntos.

La figura del partido fue Gerardo García Berodia, quien abrió el marcador para Wilstermann y fue el creador de los otros dos tantos.

En el partido, Wilstermann inició bien los primeros minutos, pero Blooming reaccionó y se adueñó del partido, atacando sin descanso.

Un centro de Francisco Argüello para Hernán Boyero fue a chocar en la mano de Cristhian Machado; el árbitro paceño entendió que la acción fue intencional y cobró la pena máxima, pero Hugo Bargas desperdició la oportunidad de poner al frente a su equipo, rematando desviado (7′).

Cuando el gol de los locales maduraba, fue Wilstermann el que sorprendió y se puso en ventaja a los 40 minutos. En un contragolpe, Luis Carlos Paz habilitó a Gerardo García Berodia, quien con habilidad bajó el centro con el pecho, la acomodó y de media vuelta mandó un zurdazo al costado del golero Sergio Galarza, para el 0-1, parcial.

El partido se fue al descanso con la ventaja de la visita.

Pero en la reanudación de las acciones Wilstermann buscó ampliar la ventaja, empero, fue Blooming el que igualó el marcador. En dos minutos Blooming volteó el marcador a su favor con los goles de Hernán Boyero a los 20 minutos, y el de Ronald Segovia a los 22′.

Cinco minutos después, Gerardo García Berodia habilitó al recién ingresado Cristian Castillo, quien tras recibir el balón, y ganándoles las espaldas a los defensores, mandó el esférico al fondo de las mallas, para el 2-2, a los 27’.

Con el nerviosismo aflorando en Blooming, Berodia volvió a aprovechar muy bien los espacios y volvió a enviar un pase preciso para Cristian Castillo, quien rompió el empate con su segundo gol, para el 2-3, a los 35 minutos.

Wilstermann terminó con un hombre menos tras la expulsión de Maximiliano Andrada, a los 41′.

Al final fue victoria de los «rojos», la primera fuera de casa en el torneo Clausura de la Liga.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Blooming 2

Pos. | Jugadores
20. Sergio Galarza
2. Felix Candia
5. Ronald Rivero
6. Jorge Ortiz
28. Herman Pérez
24. Ronald Segovia
4. Francisco Arguello
13. Amílcar Sánchez
11. Joselito Vaca
18. Hernán Boyero
9. Hugo Bargas
Goles: Boyero (20’ST) y
Segovia (22’ST)
Cambios: 17. Andres Jiménez x Ortiz (6’ST), 31. Darwin Peña x Vaca (14’ST); 23. Óscar Díaz x Pérez (44’ST)
Entrenador: Néstor Clausen

Wilstermann 3

Pos. | Jugadores
1. Hugo Suárez
15. Cristhian Machado
22. Edward Zenteno
14. Gerson García
3. Mauro Zanotti
8. Maximiliano Andrada
24. Luis Carlos Paz
30. Gerardo García Berodia
27. Sebastián Romero
9. Augusto Andaveris
7. Pablo Salinas
Goles: Berodia (40’PT),
Castillo (27’ST y 35’ST)
Cambios: 11. Cristian Castillo x Andaveris (25’ST); 6. Nicolás Suárez x Salinas (31’ST); 5. Santos Amador x Garcías (37’ST)
Entrenador: Víctor H. Andrada

Árbitro: Ever Cuellar (La Paz)
Estadio: Ramón Aguilera Costas
sede: Santa Cruz
Público: 10 mil personas aprox.

Cristian Castillo. Delantero Wilstermann

El equipo venía jugando bien, lo único que nos faltaba eran los goles, y sin goles no se ganan los partidos, pero ahora llegaron los goles y pudimos conseguir el triunfo

Gerardo Berodia. Volante Wilstermann

Es un resultado importante fuera de casa, mucho más al reponerse a un resultado adverso. Muy contento con la victoria, sobre todo con la imagen que se tiene del equipo

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador

Un comentario en «[VIDEO] El conjunto Aviador se impuso anoche ante Blooming en el Tahuichi Aguilera por 2-3»

Los comentarios están cerrados.