Wilstermann viaja a Sucre en busca de su cuarto triunfo ante la «U»

Comparte esta noticia:

flecha ¡HOLA A TODOS! QUEREMOS RECORDARLES QUE PARA SEGUIR MANTENIENDO ESTA PÁGINA, CONTAMOS CON EL APOYO DE NUESTROS PATROCINADORES. SI LES INTERESA ALGUNO DE LOS PRODUCTOS O SERVICIOS QUE OFRECEN, SIMPLEMENTE APRETAR EL ENLACE PARA VER EL PRODUCTO NOS AYUDA. ¡MUCHAS GRACIAS POR SU APOYO! flecha


La delegación de Wilstermann viajará este martes hacia la ciudad de Sucre para jugar al día siguiente (20:00) su encuentro contra Universitario que será el décimo primero en la historia de la Liga y buscará su cuarto triunfo en condición de visitante ante los estudiantiles para pasar al primer lugar en el campeonato Apertura.

De los diez partidos jugados en la Capital Wilstermann ganó el duelo contra la «U» en sólo tres, hubo cuatro empates y tres veces el local hizo pesar su condición. Las únicas victorias aviadores ocurrieron el 9 de enero de 1987 (3-0), el 24 de enero de 1998 (2-0) y el último se registró el 30 de mayo de 2007 por la mínima diferenciada, de acuerdo a los datos que maneja la entidad liguera.

Antes del descenso de categoría del club aviador el último compromiso que jugaron estos dos planteles en Sucre finalizó con una igualdad a un gol por lado el 14 de agosto de 2010, aquella vez los autores de los tantos fueron Aldo Peña para el local y Maximiliano Andrada para la visita.

Los mediocampistas Luis Liendo en la «U» y Maximiliano Andrada en Wilstermann son los únicos jugadores que actuaron esa vez y que este miércoles volverán a enfrentarse.

El fin de semana el técnico Mauricio Soria definió la formación titular aprovechando el receso en el certamen de la Liga y con las prácticas confía en que su plantel tendrá más movilidad para llegar pronto al pórtico contrario con tres delanteros esperando la oportunidad para anotar los goles.

La formación aviadora tendrá a los siguientes jugadores: Hugo Suárez, en el arco; Cristian Machado, Edward Zenteno, Mauro Zanotti y Gerson García, en la defensa; Sebastián Romero, Luis Carlos Paz y Maximiliano Andrada, en el mediocampo; Erick Aparicio, Pablo Salinas y Augusto Andaveris, en la delantera.

Después del viaje a Quito para enfrentar a Ecuador, los seleccionados Suárez y Zenteno llegaron a Cochabamba el domingo y de inmediato se pusieron a órdenes del cuerpo técnico para no perder la titularidad y colaborar a su equipo a alcanzar el primer puesto ya que está segundo con 11 puntos a dos del líder The Strongest.

Jorge Wilstermann