0
(0)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Wilstermann visita hoy (14:00) a La Paz FC Wilstermann enfrentará hoy a La Paz FC desde las 14:00 en el estadio Hernando Siles con el objetivo de continuar invicto en condición de visitante y mantenerse en las primeras casillas de la tabla de posiciones del torneo Apertura de la Liga.

Los “aviadores” se encuentran en la cuarta posición con ocho puntos y su plus es que hasta ahora no dejaron de sumar en condición de visitantes, ya que empataron con Real Potosí 1-1, en la Villa Imperial, y con Petrolero 0-0, en Villamontes. Entre tanto, los “azulgranas” ocupan el décimo peldaño con cinco unidades.

Con el ánimo elevado tras la victoria ante Bolívar por 3-2, triunfo que los hizo escalar en las dos tablas, del torneo Apertura y la del descenso, los “rojos” no van confiados, pero si seguros de que podrán sacar el partido adelante.

Al frente de la vereda, los “azulgranas” se dedicaron a recuperarse anímicamente de la derrota ante The Strongest por 4-3. En ese cotejo La Paz FC empezó ganando, pero al final no lograron conservar la diferencia y cayeron.

Los de La Paz están en la obligación de sumar sí o sí, para salir de la última casilla de la tabla del punto promedio, que por ahora los condena al descenso directo.

Para este cotejo, el DT Mauricio Soria, técnico de Wilstermann, trabajó en los pasados días con el mismo once titular que logró la victoria ante la Academia paceña. Este equipo fue confirmado ayer, en el cierre de las prácticas, donde realizó trabajo a balón parado.

En el cuadro paceño los problemas no faltan, ya que el entrenador Claudio Marrupe tuvo que soportar un amago de huelga del equipo en protesta por los dos meses de sueldos devengados.

Ayer Marrupe anunció que es muy posible que hoy no se presente para dirigir al equipo en el encuentro ante Wilstermann, debido a la irresponsabilidad de la dirigencia “azulgrana”, que hasta la fecha “no da la cara” para dar solución a este conflicto.

Ante el compromiso del directivo Juan Negrete, de honrar la deuda la siguiente semana, los jugadores determinaron volver al trabajo. Pero el daño ya esta hecho, porque aunque Marrupe no iba a estar en el campo de juego por tener que cumplir cuatro partidos de suspensión por expulsión, la informalidad en el club respecto al tema económico hizo que analice su continuidad en la dirección técnica del equipo.

Para el partido de hoy se anuncia el retorno de Carlos Hermosa y Carlos Arias, quienes cumplieron sus partidos de suspensión por expulsión, además del debut como titular de Alejandro Molina.

Aviadores incursionan esta tarde en La Paz

Aviadores incursionan esta tarde en La Paz Wilstermann tiene la oportunidad de ponerse al frente de la tabla de posiciones del torneo Apertura de la Liga, cuando se enfrente esta tarde a La Paz FC, en el estadio Hernando Siles desde las 14:00 por la séptima fecha.

El cuadro rojo aplicara un sistema de juego 1-4-4-2 con el objetivo de lograr la diferencia en el marcador en la primera etapa del compromiso.

Los aviadores quieren ratificar el buen momento por el que atraviesan, están en la cuarta posición del certamen con ocho unidades, a dos del puntero The Strongest.

Wilster llega al compromiso luego de vencer con dificultad a Bolívar en el estadio Félix Capriles (3-2), pero los jugadores y cuerpo técnico consideran que ya están consiguiendo una identidad de juego.

El técnico Mauricio Soria no tiene la intención de realizar cambios en el once titular, aplicando el refrán “equipo que gana no se toca” por lo que apelará a los mismos once del clásico nacional.

El ataque rojo estará al mando de Pablo Salinas y Lucas De Francesco quienes anotaron goles y tienen la ambición de seguir cosechando tantos para alcanzar a los goleadores del certamen liguero.

El arco del elenco seguirá siendo custodiado por el experimentado Hugo Suárez, quien en los últimos cotejos se constituyó en pieza clave para el entrenador, pues en más de una ocasión le ahogó la fiesta a sus rivales de turno.

Soria, para realizar los cambios que requiera tendrá como alternativa a Cristian Zárate, que se recupera de una lesión en tanto que Gerson García se perderá el partido por suspensión. El resto del equipo está habilitado incluyendo Augusto Andaveris quien ya cumplió los dos compromisos por sanción.

Por su parte, La Paz FC tiene la obligación de conseguir los puntos en disputa para evadir la zona del descenso directo de categoría, presión que lo viene arrastrando desde hace varios años.

Situación que se complica porque el director técnico Claudio Marrupe indicó que dará un paso al costado si los dirigentes no cumplen con los sueldos devengados a los jugadores.

Los azulgranas de un buen comienzo en la competencia, empezó a tener algunos contratiempos, lo cual constituye un grave problema para el técnico, que espera esta tarde sumar puntos.

La Paz FC

David Torrico
Diego Navarro
Herman Soliz
Rómulo Alaca
Jorge Escalera
Daniel Mancilla
Carlos Marandipi
Enrique Bustillos
H. Gutiérrez
Marcos Ovejero
Yasmani Duk

Entrenador: Víctor H. Campos

Wilstermann

Hugo Suárez
F. Rodríguez
Santos Amador
Édward Zenteno
Áxel Bejarano
S. Romero
Erick Aparicio
Luis Carlos Paz
M. Andrada
Pablo Salinas
L. De Francesco

Entrenador: Mauricio Soria

Estadio: Hernando Siles
Horas: 14:00
Árbitro: Alejandro Mancilla (BN)
Jueces de línea: Bruno Martínez y Miguel Chambi

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador