Wilstermann visitará a Tomayapo en el IV Centenario por la Copa de la División Profesional e intentará sumar para subir en la tabla de promedios

Comparte esta noticia:

flecha ¡HOLA A TODOS! QUEREMOS RECORDARLES QUE PARA SEGUIR MANTENIENDO ESTA PÁGINA, CONTAMOS CON EL APOYO DE NUESTROS PATROCINADORES. SI LES INTERESA ALGUNO DE LOS PRODUCTOS O SERVICIOS QUE OFRECEN, SIMPLEMENTE APRETAR EL ENLACE PARA VER EL PRODUCTO NOS AYUDA. ¡MUCHAS GRACIAS POR SU APOYO! flecha


Con la urgencia de ganar, Wilstermann visitará hoy (18:00) a Tomayapo en el estadio IV Centenario de Tarija, por la segunda fecha del grupo A de la Copa de la División Profesional. El Aviador necesita “volar alto” para salir de la zona de descenso directo.

Los dirigidos por Cristian Díaz llegarán a tierras chapacas con el envión anímico de su sobresaliente victoria (1-3) sobre Bolívar en La Paz hace cuatro días, por la décima fecha de la Liga.

Por su parte, el dueño de casa viene de superar 3-2 a Vaca Díez, también por el Campeonato, en el mismo escenario donde tendrá lugar la contienda de esta tarde-noche.

Pese a que fue expulsado contra la Academia el domingo, Marcelo Suárez podrá ser tomado en cuenta para el cotejo contra el club tarijeño, debido a que las sanciones de un torneo no influyen para nada en el otro.

En este sentido, hay que recordar que los pupilos de Juan Vita no contarán con Luis Alí y Jeffinho, quienes fueron expulsados en el debut de la Copa, allá por febrero, cuando empataron 1-1 con Oriente Petrolero en Santa Cruz.

El Imperio Escarlata necesita ganar porque ocupa la última casilla de la tabla de promedios, después de que Blooming empatara 1-1 el martes contra Always Ready en El Alto.

La dirigencia local intentó diferir el compromiso en 90 minutos y que el mismo comenzara a las 19:30. A pesar de a que Wilstermann y la Comisión de Competición de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) estaban de acuerdo, la televisación rechazó la solicitud, reprochó Tomayapo en un comunicado oficial.

En sus visitas a Tarija de 2022 contra Tomayapo, el Rojo tuvo una de cal y otra de arena. Venció por 1-2 en abril del año pasado y cayó 1-0 seis meses después.

En la contienda de hoy en el IV Centenario, el cruceño Juan Nelio García será el árbitro central, mientras que el tarijeño Jordy Alemán comandará el Video Assistance Referee (VAR).

Fuente(s):
Opinion
Jorge Wilstermann