Wilstermann vive sus horas más aciagas como institución y la crisis parece acentuarse más

Comparte esta noticia:
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Wilstermann vive sus horas más aciagas como institución y la crisis parece acentuarse más, como anunciando el principio de un tormentoso proceso que parece declarar su debacle definitiva, aunque los seguidores aviadores buscan frenar, de manera desesperada, este extremo.

Ayer, la sede administrativa aviadora de la calle Ecuador amaneció tapiada. Una pared improvisada de ladrillos y yeso impidieron abrir las puertas del edificio. También se pegaron varios carteles amenazando y exigiendo la renuncia inmediata del titular Gary Soria, además de su hermano Fernando Soria y del asesor jurídico Víctor Hugo Pérez.

“Somos un grupo de hinchas y socios cansados de mirar de palco la destrucción de nuestro club y que hemos decidido no seguir pasivos ante su descalabro”, establece la primera parte de un comunicado de aficionados rojos, presumiblemente autores del tapiado.

El comunicado, que circuló en redes sociales, exige la inmediata renuncia de Soria y su directorio, además de advertirles que conocen sus “escondites”.

Por la tarde, el tapiado fue retirado del inmueble.

Las idas y venidas por la preocupación en Wilstermann siguieron en una mañana agitada y tensa para la feligresía aviadora. El exdirigente, Dussan Balderrama, se unió al pedido de la renuncia de Soria, ya que a la fecha suman más las deudas que las soluciones.

“Por eso, les pido que den un paso al costado y pueda venir otra gente. Ya hablaron los médicos, que tienen los recursos para solucionar los problemas. Conversaron con los jugadores que les deben, la gente que se fue del club lo hizo por los malos tratos de esta dirigencia. Ellos quieren que se vayan para empezar a negociar”, sentenció Balderrama.

En la Asamblea de Socios del pasado lunes, un grupo de médicos, que son socios del club, anunciaron que cuentan con un colchón económico para salvar las deudas inmediatas y evitar la resta de más puntos. ¿Será la solución? Muchos hinchas respaldan la propuesta, otros aún miran con incertidumbre y hasta cierta desconfianza.

Además,Balderrama denunció que Soria y Pérez trabajan, presuntamente, con el expresidente Gróver Vargas, a los que señaló como los responsables de la situación actual.

“Le pedimos al presidente de Wilstermann en este momento (Gary Soria) que se reúna con Gróver Vargas, con Víctor Hugo Pérez y definitivamente den un paso al costado porque le siguen haciendo daño al club”, acotó el exdirectivo.

Pérez lanza los dardos

Al respecto, Pérez se pronunció a través de sus redes sociales y arremetió contra Balderrama y el actual segundo vicepresidente, Julio Torrico.

“Ven y rinde cuentas a Wilstermann, yo no me robé un peso. Andabas con Gróver Vargas a todo lado y ahora lo desconoces… De Gary Soria, también andabas con él ¿y acaso no lo apoyaste? Sos un sinvergüenza”, declaró Pérez, quien además apeló a los insultos para vincular al exdirigente de presuntos intentos de hacer negociados en el club.

Acerca de la demanda interpuesta por Torrico ante el Tribunal de Honor del club, Pérez observó la calidad en la que firmó el segundo vicepresidente aviador.

“Julio Torrico Albino denuncia como socio o como vicepresidente y firma como abogado más, tres en uno. Por favor, no se puede, o es lo uno o es lo otro, ¿no tiene plata para abogado?”, tuiteó Pérez.

El Rojo no puede habilitar jugadores

Desde el pasado mes de diciembre, Wilstermann se encuentra bloqueado en el sistema Comet y, hasta el momento, se halla imposibilitado de habilitar nuevos jugadores, según le confirmó a Los Tiempos una fuente allegada a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Según se informó a Los Tiempos desde la FBF, el sistema Comet está cerrado mientras no se resuelva el caso entre Wilstermann y el extécnico Miguel Ponce, demanda que sigue en tribunales y la prohibición de FIFA está vigente, pese a que desde el club aviador se dijo que no existe impedimento alguno para habilitar futbolistas.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

Fuente(s):
Los Tiempos
Jorge Wilstermann