Wilstermann volverá a repetir el esquema con el que empató ante Everton en la Sudamericana cuando enfrente hoy a Bolívar

Comparte esta noticia:
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Wilstermann volverá a repetir el esquema con el que empató ante Everton en la Copa Sudamericana cuando enfrente hoy (17:15) a Bolívar, en el cotejo por el grupo B del Torneo Apertura, que se disputará en el Hernando Siles

“El esquema será más parecido a lo que hicimos con Everton”, dijo el estratega de Wilstermann, Miguel Ponce, al ser consultado sobre si hoy jugaría con el esquema parecido al que presentó ante Real Tomayapo, el domingo pasado por el torneo local, partido en el que el Aviador cayó en casa por 1-2.

Ponce jugó este torneo con una línea de 4 en la defensa, pero en Viña del Mar ante Everton cambió a la línea de 3 con dos carrileros que apoyaron  en la defensa, pero sobre todo abrieron el juego ofensivo por los laterales.

Con este esquema el Rojo logró un valioso empate (1-1) en Chile y,  según el técnico, será con el que trabajarán debido a que “nos dio esa seguridad que al final necesitamos”.

En cuanto a la duda de si podrá o no contar con el extremo brasileño Serginho, el estratega explicó que el jugador arrastra una molestia en el tendón de Aquiles, pero que ayer trabajó para probar si podría jugar hoy y “todo salió bien”.

“Serginho muy bien, él anda con un problema en el tendón que termina de jugar y es tratamiento, tras tratamiento y con muchos pinchazos y cosas. Hoy (por ayer) entrenó para probar si mañana (por hoy) podría jugar y todo salió bien, podremos contar con él”, manifestó Ponce.

También confirmó que Luis Cárdenas será el arquero esta tarde y el jugador sub-20 hoy ante Bolívar será el lateral izquierdo Luis Rodríguez.

Asimismo, señaló que el capitán Cristian “Pochi” Chávez, que ya está recuperado de la molestia que tenía en la rodilla, “jugará cuando tenga que jugar” y descartó que tenga algún problema profesional con el volante, después de que en el cotejo ante Real Tomayapo se negara a ingresar en la parte final del encuentro.

Entre tanto, el técnico de Bolívar, Antonio Zago, hará algunos cambios en el plantel que venció por 6-0 a Royal Pari el domingo pasado.

Zago aún no puede contar con el brasileño Francisco Da Costa, que está el proceso de recuperación de un golpe que recibió en su rodilla derecha, molestia que ya lo dejó fuera del partido ante Royal Pari.

Sin Da Costa, la ofensiva de Bolívar estará a cargo de Bruno Miranda y Bruno Sávio con Patricio Rodríguez, ex Wilstermann, como el creador del fútbol en el mediocampo.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

Fuente(s):
Los Tiempos
Jorge Wilstermann