Wilstermann volvió a perder ayer en el Torneo Clausura y se acerca peligrosamente a zona de descenso

Comparte esta noticia:

flecha ¡HOLA A TODOS! QUEREMOS RECORDARLES QUE PARA SEGUIR MANTENIENDO ESTA PÁGINA, CONTAMOS CON EL APOYO DE NUESTROS PATROCINADORES. SI LES INTERESA ALGUNO DE LOS PRODUCTOS O SERVICIOS QUE OFRECEN, SIMPLEMENTE APRETAR EL ENLACE PARA VER EL PRODUCTO NOS AYUDA. ¡MUCHAS GRACIAS POR SU APOYO! flecha


Wilstermann volvió a perder ayer en el Torneo Clausura, tras caer 1-0 en su visita a Nacional Potosí en el estadio Víctor Agustín Ugarte, por la décima fecha del certamen y donde acumula cinco derrotas seguidas y se acerca peligrosamente a zona de descenso.

Los números del cuadro valluno se pintaron de color rojo, pero no por la camiseta: seis derrotas, cinco de ellas de manera consecutiva, apenas 10 puntos sobre 30 que se jugaron. En goles, apenas marcó ocho goles y encajó 16.

Su campaña contrasta con la de su rival de ayer que lleva cinco triunfos al hilo.

El cotejo

El arranque del partido tuvo como protagonistas a los dos planteles, con un Nacional Potosí incisivo en ataque y un Wilstermann que mostró una actitud distinta a la de pasados cotejos.

Ramiro Ballivián se puso el traje de generador de fútbol por las bandas, ya que por el flanco derecho gestó la mayor cantidad de llegadas que el atacante Miguel Bianconi y el extremo Serginho no pudieron resolver al encontrarse con una defensa potosina bien plantada.

El Ranchoguitarra gozó de algunas oportunidades en los pies de Maximiliano Núñez y Willan Álvarez, pero el fondo rojo también respondió con aplomo y desbarató los intentos de su rival.

A los 40’ PT, un centro de tiro libre de Nacional Potosí sobre el área roja impactó en el brazo derecho extendido de Luis José Vargas, acción que el juez Gaad Flores cobró como lanzamiento penal, pero a instancia del VAR.

Sobre 43’ PT, el argentino Núñez ejecutó el tiro penal que despejó el portero Arnaldo Giménez, quien luego se botó al piso y empezó a hacer tiempo.

Esos minutos perdidos fueron adicionados al primer tiempo y Nacional Potosí aprovechó para ponerse en ventaja a los 50’ PT, tras un tiro libre de Núñez, el mal despeje de la defensa valluna y el remate de Luis Aníbal Torrico que anotó el 1-0 al filo del tiempo adicional.

Para el complemento, el DT de Wilstermann, Alberto Illanes, decidió arriesgar y pobló su línea ofensiva con el ingreso de César Menacho, atacante que inquietó a la defensa de Nacional Potosí.

El local especuló en cancha, atacó poco y cedió el papel protagónico al Aviador, que, presa de su desesperación, no pudo llegar a concretar varias jugadas de peligro ante el arco de Saidt Mustafá.

En una contra, Kevin Romnay (17’ ST) sacó un remate de media distancia y obligó a Giménez a despejar el esférico, dando lugar a un tiro de esquina que nuevamente generó peligro en el arco rojo.

Wilstermann gozó de una inmejorable chance a los 25’ ST para igualar, tras un disparo de Serginho que dio en el poste derecho y que Menacho cabeceó desviado.

En medio de desesperación y frustración, Wilstermann volvió a errar oportunidades para al menos tratar de empatar. Al final, perdió 1-0 y quedó a dos puntos de la zona roja del descenso.

Fuente(s):
Los Tiempos
Jorge Wilstermann