0
(0)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Wilster juega el sábadoDespués de algunas gestiones realizadas entre las directivas de Wilstermann y Blooming con la Liga y la empresa que tiene los derechos de televisación, finalmente el cotejo entre aviadores y celestes cruceños se jugará el sábado desde las 18:00 en el estadio Félix Capriles, por la decimoséptima fecha del torneo Apertura 2013-2014, según confirmó ayer Mario Montaño, titular de los Rojos.

«El partido fue adelantado para jugarse a las 6:00 de la tarde, ya que ambos tendremos cotejos complicados a media semana», confirmó Montaño.

Según la versión del dirigente «aviador», el pedido de adelantar la brega en 24 horas partió de la dirigencia de Blooming, considerando que el cuadro celeste no tendrá el tiempo de descanso adecuado entre este cotejo y el clásico ante Oriente, programado para el siguiente miércoles.

Asimismo, Montaño indicó que esta solicitud fue bien recibida por Wilstermann, tomando en cuenta que los Rojos tendrán más descanso de cara al partido ante Nacional Potosí en la Villa Imperial, el que también se desarrollará el miércoles 27 de noviembre.

En ese entendido, y para evitar que exista ventaja deportiva con respecto a sus futuros rivales, ambas directivas conversaron con The Game, la empresa propietaria de los derechos de televisación de los partidos de la Liga, la cual dio el visto bueno y reprogramó el partido para el sábado.

El comunicado de la empresa llegó hasta oficinas del club ayer a las 17:30.

«Nosotros tenemos un partido complicado ante Nacional Potosí. Desde el punto de vista deportivo, en el fondo, esto favorece a Wilstermann, considerando que tendremos un día más de descanso, además que hay factores que complican allá», sostuvo Montaño.

La dirigencia aviadora anunció que se pondrán a la venta 15 mil localidades para el lance ante Blooming, cuyos precios serán dados a conocer recién hoy.

Primer plantel

Tras dos días de entrenamiento y con la noticia de que el partido ante Blooming será adelantado en 24 horas, Néstor Clausen, estratega de Wilstermann, anunció ayer que hoy se realizará la práctica más importante de la semana, siendo el gramado principal del estadio Félix Capriles el escenario elegido para este entrenamiento.

De acuerdo al informe médico, Clausen podrá disponer de todos sus jugadores salvo Carlos Tordoya, quien el lunes fue descartado por un desgarro en la cara posterior del muslo de la pierna izquierda.

Por lo demás, en Wilstermann surgió la preocupación por los jugadores que se encuentran cerca de la suspensión automática por acumulación de tarjetas amarillas.

Ése es el caso de Hugo Suárez, Gerardo García Berodia e Ignacio García, quienes hasta la fecha han sumado cuatro tarjetas amarillas y, en caso de recibir una más este sábado, podrían estar ausentes ante Nacional Potosí.

Antecedente

El último partido jugado entre Wilstermann y Blooming en Cochabamba se remonta al 17 de abril pasado, por la jornada 15 del torneo Clausura 2012-2013, con empate 1-1, con goles de Edward Zenteno (43′ PT) para los locales y Hernán Boyero (5′ ST) para la visita.

Paz se recupera de su lesión

Tras ser evaluado de una dolencia presentada en la zona lumbar, el volante de contención de Wilstermann Luis Carlos Paz fue dado de alta ayer luego de que superó sin complicaciones ese malestar, según informó ayer el médico de Wilstermann, Luis Montaño.

Si bien mejoró de esta lesión, Montaño indicó que Paz se encuentra con un estado gripal debido al cambio climático, empero que una buena administración farmacológica pondrá al volante cruceño a disposición.

Por lo demás, Montañó ratificó que no existirán más bajas en el equipo «aviador», considerando que Edward Zenteno y Rodrigo Ramallo mejoraron de sus dolencias y no presentarán ningún inconveniente para estar presentes ante Blooming.

Tordoya volverá a perderse un encuentro de Wilstermann

El defensor Carlos Tordoya fue descartado por el cuerpo médico del club Wilstermann y se perderá el compromiso de la décimo séptima fecha a cumplirse este fin de semana frente a Blooming en Cochabamba. Por segundo partido consecutivo el jugador quedó fuera del grupo de trabajo para dedicarse a su recuperación.

El cuadro aviador no tiene futbolistas sancionados, pero cuenta con jugadores bajo observación médica. El caso más preocupante es Tordoya quien podría regresar a la actividad con balón en 10 días en el mejor de los casos.

El mediocampista Luis Carlos Paz está mejor de su lesión, este miércoles será evaluado antes de determinar si vuelve a trabajar con el resto de sus compañeros. Mientras, Edward Zenteno y Cristian Machado quedaron golpeados después del cotejo pero sus dolencias están bajo control y jugarán frente a los celestes cruceños.

El delantero Rodrigo Ramallo recibió el alta médica, jugó con precaución ante San José el domingo, fue sustituido en el complemento, pero para este fin de semana estará en mejores condiciones y podrá ser utilizado por el técnico Néstor Clausen durante los 90 minutos.

La dirigencia sostuvo una reunión el lunes por la noche con Clausen para recibir el informe sobre la goleada sufrida frente a San José (0-4). No se habló sobre la permanencia o no del cuerpo técnico.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador