Fuente(s):

Late! / Roberto Acosta E.

Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Es cierto que sólo fue una idea, César Salinas sugirió que se juegue un partido de definición entre Wilstermann y The Strongest en caso que no se complete el Clausura.

La situación cayó mal en todos en el Rojo, desde el presidente Gróver Vargas hasta los referentes del primer equipo hablaron y dejaron duras frases contra el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol.

Gróver Vargas (presidente): «Cómo puedo jugar un partido con The Strongest, si ellos están a siete puntos. Es ilógico. En todo caso tendríamos que hacerlo con Bolívar pero solo para definir el título».

Renán Quiroga (dirigente): «Él tiene que ubicarse, es presidente de la Federación, no de The Strongest. Esto no es negociable. La convocatoria es clara y el cupo Bolivia 2 sale del Clausura. La propuesta no viene al caso, es desubicada, desatinada y fuera de lugar».

Cristian Díaz (entrenador): «No tengo nada que decir, es un tema que deben resolver los señores dirigentes que deban dar el ejemplo de profesionalidad, tranquilidad y unidad».

Fernando Saucedo: «Realmente que vea como están las reglas, el campeón de este torneo es Bolivia 2 y si Bolívar repite va el segundo. Más chance tiene de un partido Bolívar. Que no sean sin vergüenzas, se que él va por The Strongest y va a pedir algo así. Si se sigue jugando mejor, pero si se suspende nosotros tenemos que ser el Bolivia 2 (…) En la Copa América conocí al presidente de la Federación y supe que clase de persona era, uno no se sorprende por estas cosas, lo que queremos es que si se va a jugar que se juegue de una vez (…) El tipo sigue peleando para un solo club y no para los catorce como dijo Robert Blanco».

Arnaldo Giménez: «Quieren restarle méritos a lo que hace Wilstermann y Bolívar. Todo lo que hicimos no sirve para él (…) Es una payasada, la gente de la Federación tiene que ser seria. Pero si el dirigente que está a la cabeza quiere darle el premio a ellos, que lo haga y nos avise así no jugamos nada (…) Que vengan ciertos dirigentes y ciertos jugadores a desvalorizar lo que hicimos, es injusto. La cabeza del fútbol boliviano tiene que cambiar, el país está cambiando y el fútbol tiene que dar el ejemplo. Las reglas están claras. (…) No es un negocio, esto es fútbol y tiene reglas para respetar, estamos cansados de la chicanería que venga de arriba, siempre viene contra nuestra. Y pido por favor que se respete a mi compañero que habló (Saucedo), al que apoyo todo lo que dijo, y pido que no le afecte ninguna convocatoria a la Selección».

En tanto y en medio de esta coyuntura, César Salinas avisó que el torneo volverá, casi por decreto suyo. Sin consultar a los clubes, y además mandó una amenaza por redes oficiales de la FBF, en la que hace recuerdo a todos, cuáles son las posibles sanciones en el Código Disciplinario de la entidad en el caso de calumnias e injurias: Uno o dos años de suspensión.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Cerrar menú