Fuente(s):
0
(0)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Wilstermann vuelve a la actividad, pero advierte con aumentar la presiónEl plantel de Wilstermann regresó ayer a las actividades tras sostener una reunión con el representante de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), Luis Caballero, quien se encargó de dar a conocer los motivos que llevaron al equipo a tomar esta medida y si no se encuentra una pronta salida volverán a paralizar las prácticas por un tiempo más prolongado.

«Los jugadores pidieron que la opinión pública conozca los motivos del paro. Se les adeuda primas por la Copa Sudamericana, los sueldos de diciembre, enero y febrero», declaró Caballero, quien desglosó las demandas de los jugadores del plantel rojo.

En el caso de diciembre se adeuda, en la mayoría de los casos, el 50 por ciento del sueldo y en este punto Caballero se detuvo para explicar que la dirigencia se comprometió a pagar esta deuda con la condición de que el elenco firme un documento en el cual se aceptaba el bajo rendimiento -calificativo que dio el anterior cuerpo técnico al elenco en su informe final- como el motivo para no obtener una clasificación internacional.

«Desde hace varios años atrás que la Fifa prohíbe la utilización de ´bajo rendimiento´ como argumento. Los jugadores han tratado de comunicarse con la directiva, pero nadie les contesta, no los quieren recibir y para más adelante el equipo está pensando en tomar otras medidas para cobrar lo que les corresponde», explicó Caballero.

Hay algunos jugadores que no recibieron su dinero desde octubre, pero guardaron en reserva este tema ante Fabol para que el torneo Clausura inicie a principio de este año. «Están pasando por una situación complicada, pese a esto siguen colocándole el hombro al equipo y al club Wilstermann ante la Liga», indicó Caballero.

Los aviadores tuvieron un trabajo liviano este miércoles por la mañana, indicaron que se presentarán a las sesiones de entrenamiento convocados por el director técnico Juan Manuel Llop a la espera de la presencia de los dirigentes para dar soluciones a sus pedidos.

Los aviadores tiene un compromiso difícil este domingo (19:00) frente a Blooming en el estadio Ramón Aguilera Costas. Los celestes están segundo con 16 unidades y Wilstermann quinto, entre ambos hay dos puntos de diferencia.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador