0
(0)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Wilstermann vuelve al triunfo ante Nacional PotosíEn una tarde fría y bastante lluviosa, Wilstermann consiguió su primer triunfo tras vencer 3-2 a Nacional Potosí, en compromiso jugado por la tercera fecha del torneo Clausura en el estadio Félix Capriles.

Los goles para Wilstermann fueron anotados por Miguel Ángel Hurtado (en contra) al minuto del primer tiempo y Luis Carlos Paz a los 11′ también de la etapa inicial, y a los 5′ de la complementaria.

Para el elenco potosino descontaron Diego Ardaya a los 9′ del primer tiempo y Gastón Mealla a los 30′ de la segunda parte.

Sin mostrar mucho fútbol, pero con mucha decisión y en cancha mojada, el «rojo» se hizo de las tres unidades ante un rival que dio pelea.

De ida y vuelta

Como si se tratase de una final de campeonato, Wilstermann y Nacional Potosí saltaron al campo de juego en búsqueda de las tres unidades. El cuadro «aviador» fue tras el ansiado triunfo que no conseguía desde la decimoquinta fecha del torneo Apertura, cuando el 7 de noviembre de 2012 dio cuenta de Petrolero por 2-1 en el estadio Capriles. Nacional, por su parte, llegó imbuido de la reciente goleada en la anterior fecha al elenco de Petrolero por 4-1.

Apenas comenzado el cotejo, llegó el primer gol para Wilstermann. Sebastián Romero aprovechó un yerro defensivo del cuadro «rancho guitarra» por la banda derecha, elevó un centro que no pudo ser detenido por el guardameta Padilla y Miguel Ángel Hurtado pifió un despeje y marcó en propia meta. La algarabía fue para los «rojos» que se pusieron en ventaja.

No obstante, Nacional Potosí comenzó a presionar y encontró su premio los 9′. El cuadro potosino robó un balón en cancha de Wilstermann, Zerda dejó en el camino a un impreciso Edward Zenteno –a quien tuvo toda la tarde a mal traer– y sacó un centro cruzado que tuvo como receptor a Diego Ardaya, quien marcó la paridad en el compromiso ante una débil defensa que cometió muchas impresiciones.

La constancia de Wilstermann por cambiar el marcador tuvo su premio al minuto 11, cuando Romero sirvió un tiro de esquina desde el sector sur y encontró la cabeza de Luis Carlos Paz, quien ante ningún tipo de resistencia marcó el 2-1.

En el complemento, Wilstermann comenzó mejor, y en una jugada calcada a la del segundo gol, Romero elevó un tiro de esquina en el sector norte y Paz cabeceó desde el área mayor para convertir el 3-1. La felicidad se apoderó de la parcialidad «roja».

Sin darse por vencido, Nacional Potosí siguió buscando el arco contrario, hasta que en el minuto 30, Edson Zenteno elevó un centro, Vallejo pifió ante Suárez, pero en dos intentos más, Mealla, recientemente ingresado al campo de juego, marcó el 3-2 definitivo con arco a disposición.

Después se produjo el ingreso del refuerzo «aviador» Gerardo García Berodia, quien mostró calidad técnica y participó en un par de jugadas interesantes. No obstante, conforme vayan transcurriendo los partidos, su nivel podría mejorar y así constituirse en el 10 que requiere Wilstermann.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Wilstermann 3

Pos. | Jugadores
1. Hugo Suárez
15. Cristian Machado
22. Edward Zenteno
14. Gerson García
3. Mauro Zanotti
8. Maximiliano Andrada
24. Luis C. Paz
28. Facundo Alfonso
27. Sebastián Romero
9. Augusto Andaveris
7. Pablo Salinas
Goles: Hurtado (e/c) 1′ PT, Paz 11′ PT y 5′ ST
Cambios: Berodia X 27 (13’ST), Castillo X 9 (27’ST), Suárez X 24 (45’ST)

Entrenador: Víctor Hugo Andrada

Nacional P. 2

Pos. | Jugadores
12. Eloy Padilla
2. Miguel A. Hurtado
30. Erwin Melgar
24. Rafael Segovia
4. Jenry Alaca
17. Gary Paz
23. Edson Zenteno
33. Nicolás Tudor
11. Maximiliano Vallejo
7. Diego Ardaya
32. Iván Zerda
Goles: Ardaya 9′ PT y Mealla 30′ ST
Cambios: Mealla X 17 (21’ST)
Entrenador: Carlos Leeb

Estadio: Félix Capriles
Árbitro: Luis Irusta (Lpz)
Público: 3.967 personas
recaudación: Bs 50.320

OPINIONES

Víctor H. Andrada. DT Wilstermann

«Mochila pesada»

Nos sacamos una mochila muy grande de la espalda. Nosotros, cuerpo técnico, dirigentes, jugadores teníamos esa carga. Gracias a Dios, a pesar de la cancha mojada, se ganó un partido difícil, hoy (por ayer). Me voy tranquilo porque ganamos. Se lo dedico a toda esta gente de Wilstermann, los que sufren con los partidos.

Carlos Leeb. DT Nacional Potosí

«Recién empieza»

Recién comienza, nos encontramos con un rival que hizo un gol tempranero y pudimos empatar, pero no pudimos aguantarlo. Los goles fueron errores nuestros, duele perder marca y un gol en contra. Merecido por Wilster y espero que sigan en buena racha igual que nosotros queremos. Faltó definición, pero me quedo con la duda de un penal.

G. Berodia. Wilstermann

Me sentí muy cómodo, recibí balones en el enganche, pude meter pases, algunos entraron, otros no. Espero que mejoremos mucho más

Edson Zenteno. Nacional Potosí

Hay que seguir trabajando, Nacional tiene mucho por recorrer, estamos recién en la tercera fecha. Fue un sabor agridulce para nosotros

El mejor jugador. Luis C. Paz

Luis Carlos Paz fue un hombre implacable en el medio terreno de Wilstermann. Aportó con dos goles que sirvieron al final para ganar el encuentro.

Actuación del árbitro. Luis Irusta

El juez paceño Luis Irusta no tuvo una buena faena. Dejó pasar jugadas fuertes y no cobró claras infracciones que favorecían a los dos equipos.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador

2 comentarios en «Wilstermann vuelve al triunfo ante Nacional Potosí»
  1. vayamos siempre por este rumbo y mejoremos en la defensa creo que con berodia tenemos el 10 que nesecitamos espero no equivocarme pero tiene un buen manejo del balon y eso en cancha mojada.

  2. creo que se gano con lo justo sin sobrarnos nada ojala vaya mejorando por q de verdad no jugamos a nada y la esperanza de la gente esta y sigue aompanando pero falta mucho por parte de loa jugadoeres y el cuerpo tecnico ojala se pueda ver a berodia junto con romero creo que seria una buena dupla AGUANTE EL ROJO….. ya las cosas van a salir

Los comentarios están cerrados.