0
(0)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Wilstermann y Aurora se enfrentan hoy desde las 17:00Wilstermann y Aurora volverán a protagonizar el clásico cochabambino por un torneo de la Liga, esta vez por el Apertura 2012-2013, desde las 17:00 en el estadio Félix Capriles.

Los “aviadores”, que ofician de anfitriones por efectos de recaudación, retornan al fútbol profesional boliviano después de transitar por el balompié amateur por espacio de largos 18 meses, periodo en el tropezaron con muchos obstáculos en su afán de regresar al sitial que le corresponde.

Wilstermann llega al inicio del torneo Apertura de la Liga tras conferirse la corona de la novel Copa Cine Center después de vencer en la final a Bolívar. La obtención del título del certamen de invierno fue una exhibición de la capacidad futbolística que ostenta en la actualidad la remozada plantilla que dirige el técnico Mauricio Soria, quien, fiel a su estilo, definió el once titular que hará frente hoy a su archirrival, Aurora.

En el onceno, si es que no existen variantes de último momento, Augusto Andaveris, Pablo Salinas y Lucas De Franceso actuarán en la línea de ataque, teniendo a Cristián Zárate como el generador de fútbol en el mediocampo. Además, Maximiliano Andrada fue ratificado por lateral por derecha, dejando a Jaime Cardozo que se desenvuelva como volante mixto.

En la vereda del frente el entrenador Julio César Baldivieso armó un equipo con base en futbolistas nacionales, intención que le otorgó buenos réditos en el cotejo ante el uruguayo Cerro Largo, por la Copa Sudamericana, pues salieron airosos con un estrecho 2-1, resultado que le otorga la posibilidad de avanzar a la siguiente fase del certamen internacional.

El buen desempeño de sus dirigidos en esa contienda, propició que el DT Baldivieso ratifique a la mayoría en el once titular, pero efectuando cambios posicionales.

En ese sentido, el ingreso del brasileño de Souza al sector defensivo y de su coterráneo Charles da Silva en el mediocampo, genera la salida de Medina y el adelantamiento de Iván Huayhuata al mediocampo, manteniendo a Mauricio Baldivieso en ese sector merced al buen desempeño que tuvo en el cotejo ante los “charrúas”. El avance de Huayhuata permitirá a Diego Blanco ocupar su lugar (lateral por derecha), mientras De Souza y Carmelo Angulo jugarán como marcadores centrales, dejando a Ronald Rodríguez como lateral por izquierda. El resto del equipo no sufre modificaciones.

Con ese panorama los dos equipos contenderán desde las 17:00 en el estadio Félix Capriles, cuyo escenario se prevé que estará completamente colmado por parciales de uno y otro plantel.

Wilstermann vs Aurora en VIVO por TV

Wilstermann vs Aurora en vivo clásico cochabambinoDespués de casi dos años en partidos oficiales, los equipos de Wilstermann y Aurora volverán a medir fuerzas hoy en el estadio Félix Capriles a las 17:00 por la segunda fecha del Campeonato Apertura. La historia de estos rivales tiene como favorito a los rojos, equipo que recuperó la categoría en la Liga.

Los rojos tienen la intención de regalar otra alegría a sus fieles seguidores, luego de que se consagraron campeones de la Copa de Invierno ante todo pronóstico, además les sirvió para estar en buenas condiciones físicas y anímicas y enfrentar a su clásico adversario.

Aurora llega a este encuentro con la misma predisposición que su rival, luego de vencer a Cerro Largo de Uruguay por 2 a 1 por la primera fase de la Copa Sudamericana. Charles da Silva sería la novedad en el equipo del técnico Julio Cesar Baldivieso.

Wilstermann con un esquema de 4-3-3 formaría con: Hugo Suárez; Maximiliano Andrada, Edward Zenteno, Mauro Zanotti, Gerson García, Jaime Cardozo, Nicolás Suárez, Cristian Zárate, Augusto Andaveris, Lucas De Francesco y Pablo Salinas.

Aurora entraría al campo de juego con: Pablo Lanz; Carmelo Angulo, Diego Blanco, Osvaldo Medina, Iván Huayhuata, Edgar Olivares, Carlos Guzmán, Ronald Rodríguez, Mauricio Baldivieso, Vladimir Castellón y Rodrigo Vargas.

Un Clásico Caliente

Un clásico caliente El sentimiento por los colores de tu corazón y la motivación de gritar los goles de su equipo, los planteles de Wilstermann y Aurora se enfrentan nuevamente luego de 20 meses aproximadamente, por la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Tanto aviadores como celestes tienen el objetivo de brindar un espectáculo de primer nivel, para los hinchas que colmarán las graderías del principal escenario del Cochabamba.

Ambos elencos reestructuraron sus equipos para esta temporada, en el caso de Wilster, quedan Richard Rojas, Sergio Garzón, Gianakis Suárez y Francisco Rodríguez del equipo que logró el ascenso de categoría.

En el caso del equipo del pueblo, los jugadores que continúan son Pablo Lanz, Iván Huayhuata, Ronald Rodríguez, Jaime Robles y Vladimir Castellón que se identifican con la institución.

Wilstermann llega a este compromiso luego de haber conquistado el título del torneo de Invierno y con un plantel de jugadores de experiencia y refuerzos que mostraron su fútbol en el exterior. Su director técnico, Mauricio Soria, propone un sistema de juego ofensivo con el objetivo de adjudicarse las tres unidades y dar una alegría a su parcialidad.

Aurora por su parte jugará el clásico, luego de haber ganado en Copa Sudamericana, frente a Cerro Largo de Uruguay (2-1), el pasado jueves en el estadio Félix Capriles.

Con mucha garra, entrega y esfuerzo los jugadores de Aurora, demostraron que pueden conseguir cosas importantes y esperan que hoy será la excepción ante su tradicional rival.

El clásico cochabambino se constituye en el partido más atractivo de la jornada, su rico historial deportivo determina que las hinchas de uno y otro equipo se concentren para alentar desde gradas.

Wilstermann

Hugo Suárez

M. Andrada, Édward Zenteno Mauro Zanotti Gerson García Jaime Cardozo Nicolás Suárez Cristian Zárate A. Andaveris

L. De Francesco Pablo Salinas

Entrenador:

Mauricio Soria

Aurora

Pablo Lanz

Carmelo Angulo Diego Blanco Osvaldo Medina Iván Huayhuata Édgar Olivares Carlos Guzmán R. Rodríguez

M. Baldivieso

V. Castellón Rodrigo Vargas

Entrenador:

Julio Baldivieso

Estadio: Félix Capriles

Horario: 17:00

Árbitro: Alejandro Mancilla (BN)

Jueces de línea: Mauricio Alvarado y Paúl Uramenano

Fecha: Segunda fecha (Apertura)

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador