Wilstermann y Aurora se enfrentan hoy en el clásico cochabambino 136

Comparte esta noticia:

flecha ¡Hola a todos! Queremos recordarles que para seguir manteniendo esta página, contamos con el apoyo de nuestros patrocinadores. Si les interesa alguno de los productos o servicios que ofrecen, les agradeceríamos que visiten sus sitios web a través de los enlaces que tenemos disponibles en nuestra página. ¡Muchas gracias por su apoyo! flecha


Wilstermann y Aurora se enfrentan hoy en el clásico cochabambino 136Wilstermann y Aurora volverán a verse las caras hoy, a las 16:00, en el clásico 136. Es un partido de difícil pronóstico, debido a que aunque ambos van en busca de objetivos diferentes, ninguno quiere irse del estadio Félix Capriles con las manos vacías.

Los Rojos están obligados a ganar este cotejo, porque con la derrota en La Paz ante Bolívar dejaron escapar al líder y ahora están a seis puntos de la Academia paceña. Un empate o una caída hoy los alejaría más de los punteros y mermaría en gran medida sus posibilidades de pelear por el título liguero.

En cambio, los Celestes, últimos en la tabla del torneo y aunque no pelean por el título liguero en este campeonato, deben sumar la mayor cantidad de puntos tomando en cuenta que también son últimos en la tabla del descenso y su permanencia en la Liga corre riesgo por su actuación en lo que va de este campeonato. En 14 fechas Aurora sumó nueve unidades, sólo ganó una vez y el resto fueron empates y derrotas.

Para Aurora una victoria, hoy ante su clásico rival, significaría elevar el ánimo para enfrentar lo que resta del torneo. En cambio para Wilstermann un triunfo lo dejaría entre los primeros lugares del campeonato, y aún en pelea por un premio internacional.

Aunque para efectos de recaudación Wilstermann hoy será el local, un clásico siempre puede ser para cualquiera, motivo por el que ambos técnicos pondrán a lo mejor de su banca.

En Wilstermann, la única baja confirmada es la del volante de contención Cristhian Machado, por acumulación de cinco tarjetas amarillas; mientras que el caso del golero Hugo Suárez se definirá hasta el medio día de hoy. El arquero se recupera de una lesión en la pierna izquierda.

En el caso de que Suárez no esté al 100 por ciento, Dennis Cartagena volverá a custodiar el arco de Wilstermann. Entre tanto, debido a una fatiga muscular, Augusto Andaveris y Félix Quero no trabajaron con regularidad pero su presencia en el clásico de hoy no se pone en duda.

En Aurora, el técnico Víctor Cano, no contará con Charles da Silva, quien sufre de un desgarro en la rodilla izquierda y tiene por lo menos unos 10 días más para su completa recuperación.

Tampoco estará Rodrigo Borda por acumulación de cinco tarjetas amarillas. Además de Jorge Ayala, que se recupera de una rotura de ligamento colateral.

ENTRADAS

Los 25.000 boletos serán puestos a la venta desde las 8:30 de hoy: Butaca 65 bolivianos, preferencia 55, general 35 y curvas 25.

Clásico con dos realidades distintas

Clásico con dos realidades distintasEl clásico cochabambino 136 entre Wilstermann y Aurora encuentra a dos equipos con realidades distintas. El primero en la parte alta de la tabla de posiciones del torneo Apertura y el segundo último, pero eso no cuenta cuando estos dos rivales se enfrentan como sucederá hoy (16:00) en el estadio Sudamericano Félix Capriles, la idea es solo ganar.

Para los rojos la prioridad es conseguir los tres puntos tras la derrota (1-2) ante Bolívar, en La Paz, que les ha dejado en el tercer lugar, con 24 unidades, a seis de la academia paceña, que marcha como líder, con 30.

Para los aviadores es el momento de volver a ganar y seguir como candidato al título.

Aurora está último en la tabla del punto promedio. Su permanencia en la Liga corre riesgo luego de que en 14 fechas sumó nueve puntos, ganó una vez, empató en seis y perdió en siete partidos, por lo que le urge ganar. / APG CSA

Jorge Wilstermann