0
(0)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Wilstermann y Bolívar juegan hoy la primera final Wilstermann y Bolívar protagonizan hoy (16:00) el penúltimo capítulo de la Copa Cine Center en el estadio Félix Capriles.

El primer cotejo por el título se disputará con estadio lleno debido a la gran expectativa que generó el choque entre “aviadores” y “celestes”.

Los dos equipos llegan al antagonismo con idénticas posibilidades de llevarse la victoria, aunque Wilstermann intentará hacer respetar su terreno confiriéndose un triunfo que, de materializarse, le otorgaría mayor chance de coronarse en la primera edición del certamen que concede 80 mil dólares de premio al campeón, la mitad al subcampeón y 20 mil al tercero.

Los “aviadores” llegan el encuentro después de dejar en el camino a Oriente Petrolero, cuyo plantel cayó en la tanda de los penales (4-5) tras igualar con el marcador en blanco en el tiempo reglamentario.

Por su parte, Bolívar avanzó a la final tras superar (2-0) a Aurora en el segundo partido por semifinales.

La función de Jaime Cardozo como lateral por derecha en reemplazo del expulsado Cristian Machado es la principal novedad que presentará Wilstermann en la contienda de esta tarde. También el retorno de Sebastián Romero a la titularidad, después de perderse el encuentro ante Oriente. Otro que irá desde el inicio es el atacante argentino Lucas de Francesco, quien tuvo un fugaz debut en el cotejo ante los “albiverdes” en el estadio Tahuichi Aguilera.

En Bolívar no actuarán Tobías Albarracín y Gerardo Yecerotte por encontrarse lesionados.

Alejandro Méndez suplirá la ausencia de Albarracín, conformando una dupla defensiva con Gabriel Valverde, mientras Christian Vargas y Lorgio Álvarez se desempeñarán como volantes. Walter Flores fue confirmado también en el equipo titular de la “Academia”, que dirige el español Miguel Ángel Portugal, quien ratificó a Damian Lizio y Ever Cantero en la línea de ataque.

Agotan entradas para curvas

Las entradas para los sectores de curvas se agotaron ayer, quedando boletos disponibles para las tribunas de preferencia y general, según Oliver Rivero, coordinador el torneo de invierno.

Rivero informó que se vendieron el 70 por ciento de las 25 mil localidades que pusieron la venta desde ayer por la mañana.

Ayer los aficionados formaron largas filas en las puertas del Cine Center y las boleterías del estadio Capriles para comprar su entrada, tal como aconteció en el desaparecido torneo Copa AeroSur.

La venta del 30 por ciento de las entradas continuará hoy en boleterías del Cine Center y del Capriles. Cabe recordar que el boleto a preferencia cuesta 60 bolivianos, la media 30; general vale 40, la media 20 bolivianos.

De primera mano

700 Efectivos

Policiales resguardarán la seguridad de los protagonistas y aficionados del encuentro, antes, durante y después del partido, cuyo inicio está previsto para las 16:00 de hoy.

13:30

Horas
Interrumpirán el tráfico vehicular en las calles que circundan el estadio Félix Capriles. La policía de Tránsito anunció que actuará con rigurosidad para hacer cumplir la determinación.

Un clásico nacional define la Copa

Un clásico nacional define la Copa Wilstermann y Bolívar han convertido sus enfrentamientos en todo un clásico nacional, que se reeditará hoy en la final de ida de la primera Copa Cine Center de pretemporada, desde las 16.00 en el estadio Capriles de Cochabamba.

El aviador ya es todo un experto en finales de este tipo de torneos cortos, pues jugó seis de la extinta Copa AeroSur, aunque ganó sólo dos, ambas cuando le tocó enfrentarse a Aurora.

Wilster puede ser considerado defensor del título de pretemporada, ya que lo ganó el año pasado, cuando jugó como invitado en momentos en que ya no pertenecía a la Liga después de haber sufrido el descenso de categoría.

La Copa Cine Center es la puerta de regreso del valluno al seno liguero tras protagonizar su ascenso. Dirigido por Mauricio Soria, que en 2011 llevó a The Strongest a ser campeón, aspira a firmar su reentré de buena manera, ganando este certamen inicial al que se ha presentado probando un equipo rearmado que, por lo que ha demostrado hasta aquí —además sin haber perdido ningún encuentro—, tendrá condiciones como para dar pelea a los favoritos.

Bolívar también llega a esta final como invicto y, sin ser un dechado de virtudes, habiendo demostrado mejor juego tanto colectivo como individual en sus anteriores presentaciones, en primera fase frente a The Strongest y en segunda ante Aurora (les ganó un cotejo y empató el otro, con cada uno).

En este certamen, la Academia ha estrenado entrenador y el español Miguel Ángel Portugal es el más entusiasmado con la posibilidad de alzar el trofeo.

Bolívar se presentará esta tarde en Cochabamba con algunas variantes en su alineación, una de ellas el regreso de Ronald Eguino a la zaga después de haber cumplido un partido de suspensión por tarjeta roja. Ya se sabe que no podrá contar ni hoy ni en las próximas semanas con Gerardo Yecerotte, por lesión.

La final de vuelta está programada para el miércoles en La Paz, y después no habrá tiempo para más ante el inminente inicio del torneo Apertura de la Liga.

Los datos

Bolívar ganó dos partidos (a The Strongest y Aurora) y empató otros dos en la primera fase y las semifinales, respectivamente. Wilstermann, por su parte, ganó un encuentro (a Aurora) y empató los restantes tres. Llegó a ‘semis’ tras vencer por penales a Oriente.

Las veces que han jugado en los torneos de pretemporada (la antigua Copa AeroSur), Wilster no pudo ganarle ningún partido a Bolívar. La Academia se impuso una vez e igualaron las otras tres, en todos los casos en finales. En la última, el paceño se impuso por penales.

Tres optan por el título en la Villa Imperial

Tres equipos tienen chance de ganar el cuadrangular Copa Cine Center, que terminará hoy en la Villa Imperial: Nacional Potosí es el candidato número uno gracias a los cuatro puntos acumulados en las dos jornadas anteriores, pero tanto San José como Real Potosí, a dos unidades cada uno, también aspiran a lograr el primer lugar del torneo de pretemporada.

Nacional venció a Universitario y después empató con San José, lo que le lanzó al primer puesto, y hoy se las verá con Real en el clásico potosino (15.30).

Previamente (13.30) jugarán San José —que igualó sus dos encuentros anteriores— y Universitario (una derrota y un empate), que es el único equipo que llega a esta última fecha sin posibilidades de alzar el trofeo.

Si el Santo gana, obligaría a Nacional a buscar a como dé lugar la victoria frente a Real.

La opinión de:

Jaime Cardozo: ‘Bolívar es un rival complicado’

Llegamos a la final por méritos y ahora queremos conquistar el título. La intención es darle la primera alegría a la hinchada, que está siempre con el equipo.

Sabemos que al frente vamos a tener un rival complicado, pero pensamos en lo que podemos hacer nosotros.

Lorgio Álvarez: ‘Wilster se ha armado bien’

Wilstermann es un rival complicado, se ha armado bastante bien y se nota que cuando ensamble más será uno de los que pelee por el título de la Liga. La idea es lograr un buen resultado en Cochabamba para, luego, con tranquilidad, asegurar la Copa en La Paz.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador

Un comentario en «Wilstermann y Bolívar juegan hoy la primera final»

Los comentarios están cerrados.